Premio proyecto de colonia en Marte entre 5 pueblos que compiten y se complementan

Un equipo interdisciplinario liderado por un estudiante del MIT se ha llevado el primer premio en el concurso de diseño de colonia de Marte, con un proyecto basado en la competencia entre grupos.

Denominado Star City, el proyecto se impuso entre 100 participantes en el concurso de diseño del Premio Mars Colony por un panel de jueces, incluidos expertos de la Mars Society –convocante del concurso–, la NASA y SpaceX.

El concepto Star City es una visión sociotécnica integrada para iniciar un asentamiento con mil seres humanos en el planeta Marte, según George Lordos, estudiante de doctorado del MIT (Instituto de Tecnología de Massachussets), que desarrolló el concepto junto a su hermano Alxeandros y un grupo de estudiantes.

Cinco pueblos ricos en energía y culturalmente diversos se fundan a la vez a pocos kilómetros el uno del otro, para que cada pueblo tenga acceso a los otros cuatro para obtener apoyo material y social, inspiración, ocio, nuevas ideas y socialización.

El diseño, extendido por el borde alrededor de un cráter, proporciona a los primeros humanos en Marte abundante energía, construcción flexible y eficiente y capacidades industriales y oportunidades para el crecimiento físico, personal y social, informa el MIT.

Los residentes de Star City integrarán e implementarán tecnologías para túneles, utilización de recursos in situ y fabricación aditiva para acortar los ciclos de desarrollo del sistema de años a semanas.

Esto los equipará mejor para resolver problemas desconocidos y potenciará su propio crecimiento seguro, orgánico y sostenible. Una estrategia de desarrollo de capital humano que enfatice la adquisición de habilidades transversales para la vida y especializaciones profesionales duales respaldará la resiliencia y el crecimiento de todos los sistemas sociotécnicos.

Competición entre grupos residentes

Tras la finalización sustancial de la fase de construcción de Star City, sus residentes aprovecharán sus conocimientos locales acumulados, capital social y equipos para competir como el proveedor de menor costo para la construcción de nuevos puestos de avanzada y ciudades en Marte.

Se espera que esto proporcione a los residentes de Star City una moneda fuerte con la que puedan pagar de manera sostenible los viajes y el comercio desde y hacia la Tierra.

Fuente: europapress.es

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!