Noticyti

El “pequeño Steve Jobs”: ¿quién es la joven promesa de Apple?

Yuma Soerianto es australiano, tiene 10 años y desde los 6 se dedica a programar. Fue el participante más joven (y de los más populares) a la conferencia anual de desarrolladores (WWDC) que organiza cada año el gigante de Cupertino.

Vive en Melbourne, asiste a quinto grado de la escuela primaria Middle Park y en apenas un año creó cinco apps que se pueden descargar desde la tienda de Apple: Lets Stack!, Hunger Button, Kid Calculator, Weather Duck y Pocket Poké.

Soerianto, que ya está dando que hablar por su sorprendente capacidad, fue seleccionado y becado especialmente para asistir al encuentro de desarrolladores en California.
Su intelecto no pasó desapercibido por Tim Cook, CEO de Apple, quien dedicó los primeros minutos de la apertura del encuentro para hablar de él. “Ayer conocí a Yuma y no puedo esperar por ver lo próximo que está por desarrollar”, dijo.

Soerianto comenzó su carrera en el mundo tecnológico desarrollando páginas web, hasta que el año pasado decidió focalizarse en hacer aplicaciones.

Aprendió por su cuenta, utilizando Swift Playgrounds, una aplicación diseñada por Apple para que los niños aprendan a codificar.

Además, hizo un curso online de la Universidad de Stanford para perfeccionarse.

El niño no sólo desarrolló cinco apps en un año, sino que creó un canal de YouTube, Anyone can code, para compartir sus conocimientos con la comunidad. “Quiero enseñarle a la gente lo fácil que es escribir código”, dijo en diálogo con Fairfax Media.

“Hice el canal de YouTube para que lo vieran otros niños, pero la mayoría de la gente que comenta mis videos parecen ser adultos”, reflexionó.

“Me gusta desarrollar sitios web, pero todos tienen smartphones, así que quise aprender cómo crear apps, y pude desarrollar cosas más divertidas en el iPhone, como juegos”, concluyó.

Cook también destacó, durante la charla inaugural del WWDC, a Masako Wakamiya, la desarrolladora de Apple más anciana: tiene 82 años y aprendió a programar haciendo tutoriales online.

“Vi que no había muchas apps para ancianos así que decidí crear una por mi cuenta”, dijo Wakamiya, entrevistada por Fortune.

La jubilada, que comenzó a usar computadoras cuando tenía 60 años, inventó un juego que se basa en Hinamatsuri, el festival de las muñecas, una festividad tradicional en Japón para festejar la salud y bienestar de las niñas.

Fuente: infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *