Patentan invento inédito de Steve Jobs a casi cinco años de su muerte

Patently Apple, un sitio web dedicado a las investigaciones tecnológicas de Apple, ha anunciado que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha reconocido los derechos de autor para Steve Jobs de un sistema de mando para yates y otras embarcaciones comandados a través de un teléfono celular.

Esta sería la patente número 324 para Jobs, quien inventara el dispositivo meses antes de su muerte en octubre de 2011. Fue hasta marzo de 2013 que se hizo la petición de registro bajo el nombre: “Mando de control remoto empleando un dispositivo móvil inalámbrico”, que permite regular ajustes de la transmisión, el estado de los motores y el timón de la embarcación según indiquen los parámetros medioambientales que con sensores determinan la profundidad del agua o la dirección y velocidad del viento, por ejemplo.

El invento no sería el primero en el ramo en el que se involucrara Jobs, quien murió poco antes de que se terminara de construir su yate Venus, una embarcación diseñada por Philippe Starcken en la que se permite controlar a distancia funciones como el clima de cualquier habitación.

Venus cuesta unos 110 millones de euros y zarpó por primera vez en diciembre de 2012, desde el puerto de Ámsterdam.

Agencias