Pareja realiza su boda virtual con avatar y los invitados crearon los suyos

Traci y Dave Gagnon se conocieron en la nube, por lo que tenía sentido que su boda tuviera lugar allí. El fin de semana del Día del Trabajo, la pareja, o mejor dicho, sus avatares digitales, realizó una ceremonia organizada por Virbela, una empresa que construye entornos virtuales para el trabajo, el aprendizaje y los eventos.

El avatar de la Sra. Gagnon fue caminado por el pasillo por el avatar de su amiga cercana. El avatar del Sr. Gagnon observó cómo el avatar de su amigo subía al escenario y brindaba. Y avatares gemelos de 7 años (el portador del anillo y la niña de las flores) bailaron en la recepción.

Se juraron amor eterno por un videojuego

Cómo el mundo virtual inmersivo conocido como metaverso , que pocos entendemos, cambiará la boda tradicional es, por el momento, una incógnita. Pero las posibilidades de tener un evento libre de los límites de la realidad son lo suficientemente interesantes como para considerarlas.

Debido a la pandemia de Covid-19, la tecnología ya se está incorporando a las ceremonias más que nunca. Se han llevado a cabo bodas de Zoom, y algunas ceremonias en persona ahora cuentan con un componente de transmisión en vivo para los invitados que no pueden estar allí. El año pasado, una pareja cuya boda fue cancelada debido a la pandemia organizó una ceremonia (no legal) dentro de Animal Crossing , un popular videojuego.

Virbela fue diseñada para ser una plataforma inmersiva para que las organizaciones realicen eventos y creen un sentido de comunidad en el metaverso. Pero los usuarios han pedido a la empresa que organice graduaciones, bar mitzvahs, bodas y otras celebraciones. Últimamente, dijo Perry, Virbela ha comenzado a explorar el mercado de las bodas y está en las etapas de planificación con algunas parejas.

The bride walked down the aisle. The groom’s buddy made a toast. There was dancing at the reception. And it all happened in the metaverse.https://t.co/QytfKWqZoh pic.twitter.com/zZevD7vD6g

— The New York Times (@nytimes) December 8, 2021

Fuente: zocalo.com.mx