Netflix: la popular plataforma de streaming entra en la industria de los videojuegos
Netflix, el servicio on demand de series, películas y documentales, ha anunciado recientemente que introducirá videojuegos en su plataforma. Mediante esta expansión del servicio, Netflix planea tomar la delantera frente a sus competidores directos y alcanzar un público aún más grande.
Siendo la plataforma de transmisión más popular del planeta y con una base de 200 millones de usuarios registrados, en los últimos dos años Netflix ha experimentado un crecimiento cuando menos estancado. Sin embargo, esta nueva incursión en la industria de los videojuegos forma parte de una campaña retentiva que busca ofrecer un servicio alternativo y renovado para todos los usuarios de la plataforma.
Si eres un fanático asiduo a las series y películas originales de Netflix, te encantará saber que los primeros videojuegos disponibles en la plataforma serán producidos y desarrollados por la misma compañía, en contribución con algunos estudios de juegos reconocidos.
Por lo pronto, se sabe que algunos juegos que formarán parte del primer catálogo estarán inspirados en las series más populares de la plataforma (como por ejemplo, Stranger Things), algo que enloquecerá a la fanaticada. Sin embargo, si no eres fan de los juegos de video convencionales, ¡podrías intentar jugar en casinos en línea y probar tu suerte!
Mike Verdu: el responsable de los juegos
La incorporación de Mike Verdu al staff de desarrollo Netflix está relacionada con esta iniciativa. Quien fuera durante algún tiempo el director de Electronic Arts (EA) -uno de los estudios de juegos más grandes y conocidos en el mundo, además de ser parte del equipo desarrollador del juego de Facebook Farmville– será el encargado de llevar las riendas del departamento de desarrollo de juegos, los cuales empezarán a formar parte activa del servicio de Netflix a partir del 2022.
Se conoce hasta el momento que, inicialmente, la plataforma de Netflix ofrecerá juegos solo mediante la app para smartphones y tablets. Este servicio estará incluido en la suscripción básica y no tendrá ningún costo adicional (al menos no por el momento).
¿Qué hay detrás de esta incursión?
Como bien es sabido, la competencia de Netflix es mucha, y su oferta es cada vez mejor. Por tal razón, esta plataforma busca diversificar sus productos, entrando en un dominio donde grandes empresas han tenido poco o ningún éxito.
Al desarrollar esta nueva categoría de contenido, Netflix sacará provecho de lo mejor de sus productos patentados (series, películas y personajes) para desarrollar videojuegos afines, con el objetivo de ofrecer formas de entretenimiento variadas e introducir sus productos en otro nivel de mercadeo.
Esta exitosa compañía, la cual en principio solo alojaba series y películas de terceros, fue creciendo gradualmente hasta desarrollar sus propias producciones; un cambio inédito en la industria hasta el momento. La incorporación de videojuegos en una plataforma de contenido on demand será una apuesta interesante, un cambio al que solo una compañía como Netflix podría osar.
Lo seguro es que, este cambio introducirá un nuevo parámetro para compañías que ofrecen contenido streaming. Algo que, al fin y al cabo, será de beneficio para los usuarios de estos servicios.