MVB, la barrera que es una pesadilla para los conductores que se saltan las barreras [VIDEO]

MVB de Mifram Security es una barrera modular capaz de detener en seco camiones de 40 toneladas, sin destruir el vehículo ni volcarlo.

Las barreras policiales o de seguridad tienen un carácter disuasorio. Están pensadas para hacer cambiar de idea al que quiere saltarse un control policial o entrar en una zona restringida. Pero si el vehículo acelera hacia ellas, puesto que suelen estar construidas con plástico y no son más que pilotes, pueden saltársela o romperla sin detenerse.

La empresa israelí Mifram Security lleva desde 1962 fabricando barreras de seguridad, y asegura que sus barreras MVB con infranqueables, deteniendo en seco a camiones de hasta 40 toneladas.

Otra característica importante es que tampoco destruyen ni vuelcan el vehículo, así que garantizan la vida del conductor. Puedes ver que funcionan de verdad en este espectacular vídeo:

Según el fabricante, con este tipo de barreras se habrían impedido los atentados terroristas en donde un camión o una furgoneta embistieron a los peatones, como ocurrió en los atentados de Londres, Barcelona o Nueva York, hace unos años.

La clave de las barreras MVB (Barrera Modular de Vehículos) es su diseño en forma de L. Gracias a ello transforman el momento horizontal con el que se mueve un vehículo en un momento vertical, empujándolo con fuerza hacia el cielo y hacia el suelo para detenerlo.

Otra característica importante en que tienen terminaciones en forma de punta. Cuando un vehículo impacta contra ellas la barrera cae hacia atrás pero la parte inferior sube hacia arriba, enganchándose a los bajos del vehículo. Esto lo levanta hacia arriba, cambiando la dirección del empuje. Pero gracias a que la barrera queda sujeta al chasis, el vehículo no vuelca. Por eso se considera una barrera no letal.

Gracias a este diseño las barreras MVB, pese a ser de plástico, pueden detener en seco un camión de hasta 40 toneladas.

Y como son modulares, es posible montarlas y desmotarlas por una sola persona, y se adaptan al tamaño que se desee.

Llevan ya años en funcionamiento. Se han utilizado en varios Juegos Olímpicos, en la protección del presidente de Israel, y la usan el ejército y la policía norteamericana, las Naciones Unidas, así como varios aeropuertos y estaciones de trenes.

Fuente: computerhoy.com