Mira al “hombre volador” cruzar el Canal de la Mancha -en su segundo intento

“El intrépido hombre en su máquina voladora”, así se le podría llamar al inventor francés Franky Zapata que logró el primer cruce exitoso del Canal de la Mancha en una tabla de propulsión a chorro.

Zapata, de 40 años, despegó de Sangatte, cerca de Calais, Francia, a las 06:17 GMT del domingo y aterrizó en St Margaret´s Bay, en Dover, Inglaterra.

Su invención, impulsada por combustible de kerosene que llevaba en una mochila al hombro, le permitió hacer el recorrido de 35,4 km en 22 minutos.

Un excampeón de jet-ski, Zapata había fracasado en su primer intento para cruzar el canal el 25 de julio, debido a complicaciones con el reabastecimiento de combustible.

“Construimos una máquina hace tres años… y ahora hemos cruzado el canal, es una locura”, le dijo a los periodistas antes de romper en llanto.

“Si este un evento histórico o no, yo no soy quien decide eso, el tiempo lo dirá”, añadió.

Zapata le comentó a una multitud en Dover que había alcanzado velocidades de hasta 170km/h durante el vuelo.

Su mayor desafío había sido el reabastecimiento que hizo al reemplazar la mochila de combustible durante el cruce.

Dificultades en el anterior intento

En un anterior intento, el intrépido francés se cayó al mar antes de poder alcanzar el barco que llevaba la segunda mochila.

Esta vez utilizó un barco más grande con una plataforma más amplia y estuvo escoltado por tres helicópteros.

Zapata recibió gran atención durante el desfile patriótico anual de el Día de la Bastilla en París, el mes pasado, cuando participó en un despliegue militar con su tabla voladora futurista.

El Ministerio de Defensa de Francia ha mostrado interés en el desarrollo de una tabla voladora para servir varios propósitos, “por ejemplo como una plataforma voladora logística o como plataforma de asalto”, según dijo la ministra Florence Parly.

Fuente: BBC

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!