Noticyti

Marina de EU prueba una catapulta electromagnética para sus portaaviones

La Marina de los EU completó el ciclo de prueba completo de una la catapulta electromagnética EMALS y el sistema de frenado electromecánico AAG. Según Flightglobal, ahora estos dispositivos han recibido la aprobación para enviar y recibir aeronaves de cubierta de cualquier tipo.

EMALS y AAG fueron diseñados específicamente para portaaviones como el Gerald Ford, que actualmente están siendo adoptados por la Marina de los EU Hasta ahora, dos barcos de este tipo se han construido bajo el proyecto: el Gerald Ford y el John F. Kennedy. El primero ya adoptó el sistema.

EMALS

La catapulta electromagnética EMALS es un motor de inducción lineal con segmentos alternativamente desconectables y conectables. En este dispositivo, el carro, al cual el avión se aferra al tren de aterrizaje delantero, se mueve entre dos guías con electroimanes, las cuales tienen secciones electromagnéticas que se apagan una vez que pasó el carro y se encienden cuando se aproximan.

El apagado secuencial de secciones del motor de inducción lineal ahorra energía, ya que no es necesario mantener toda la catapulta electromagnética hasta que el avión abandone la plataforma. La energía máxima de lanzamiento para EMALS es de 122 megajulios.

AAG

A su vez, el sistema de frenado AAG incluye un dispositivo de cable, frenos hidráulicos, un freno mecánico, motores eléctricos-generadores con baja inercia pero alto torque y condensadores. Estos últimos son necesarios para la acumulación de energía producida por los generadores durante el frenado de la aeronave.

Los motores eléctricos están conectados con amortiguadores ajustables de frenos hidráulicos. Al frenar una aeronave, el sistema de control corrige constantemente la resistencia del fluido en los frenos hidráulicos mediante amortiguadores, proporcionando un frenado uniforme de la aeronave a lo largo de toda la trayectoria.

Parcialmente, el trabajo de AAG es proporcionado por la energía acumulada durante el frenado de la aeronave. El control de los frenos hidráulicos le permite configurar el finalizador de aire para recibir aeronaves de diferentes pesos, incluidos los aviones de transporte de cubierta con carga.

Las nuevas pruebas

Las pruebas de EMALS y AAG se llevaron a cabo en el portaaviones Gerald Ford en el mar, así como sobre la base del río Patuxent de la Marina de los EU Los dispositivos proporcionaron el lanzamiento y aterrizaje de aviones de combate basados en portaaviones F/A-18E / F Super Hornet, aviones de radar de largo alcance E-2D Advanced Hawkeye, transportadores C-2A Greyhound, aviones de guerra electrónica EA-18G Growler y los Aviones de entrenamiento T-45.

Hasta el momento, Estados Unidos es el único país del mundo que ha adoptado un portaaviones con una catapulta electromagnética y un cable de frenado electromecánico. Hoy, Rusia y China están desarrollando sus propios barcos con tales dispositivos.

Fuente: nmas1.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *