Los túneles de Elon Musk para disminuir la congestión vehicular tendrán ascensores y varios niveles
En una conversación TED, el CEO de SpaceX, Tesla y la reciente The Boring Company, Elon Musk, entregó mayores detalles sobre esta última iniciativa que busca crear túneles para disminuir la congestión vehicular y por primera vez mostró imágenes de cómo espera que sean estas nuevas autopistas que incluirán ascensores y tendrán una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora.
Este proyecto que comenzó -públicamente- mediante un comentario a través de Twitter, ahora es uno de las últimas empresas creadas por este multimillonario. Durante la conversación con Chris Anderson, en el marco de las charlas TED, Musk comentó que las entradas y salidas de estos túneles pueden ser reducidas a sólo dos espacios de estacionamiento mediante el uso de ascensores que permitan integrar los vehículos a la pista.
En la oportunidad, mostró un video con una representación en la que se ve el automóvil bajando al túnel mediante una plataforma que toma en la superficie, para luego mantenerse en ella durante todo el camino, llegando a una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora. El mismo Elon Musk detalló que “no existe realmente un límite de velocidad aquí”.
Además, estos túneles conformarían una “red en tres dimensiones” de rutas, lo que permitiría más niveles en lo que se moverán los vehículos. “Las minas más profundas, son mucho más profundas de lo que los edificios más altos son de altos”, señaló Musk durante la conversación.
Entre los problemas que debe enfrentar The Boring Company antes de comenzar la construcción de estos túneles, es la reducción de costos, un aspecto que Elon Musk aseguró que podrán hacer con diversas modificaciones, por ejemplo, el uso del “skate eléctrico” en el que se transportarán los vehículos durante el uso de los túneles, lo que permitirá la reducción del espacio de las pistas.
Además, espera lograr que las máquinas lleguen a su máximo potencial, algo que aseguró, en la actualidad no sucede. En este mismo aspecto, detalló que estas máquinas avanzan a una velocidad 14 veces inferior a la de un caracol, por esto, se propuso superar este nivel de avance para reducir costos.
De todas formas, esta compañía no es la única preocupación del empresario. En Tesla también están preparando nuevas ideas y el próximo lanzamiento de su vehículo eléctrico Model 3, junto con la presentación de su camión. Musk aseguró que no pronto un retiro de la empresa de automóviles y detalló que continúan trabajando en la mejora de su sistema de conducción autónoma, “Autopilot”.
“El truco aquí no es ‘cómo hacemos que esto funcione el 99,9% de las veces’, porque si un vehículo choca, digamos una de cada mil veces, entonces las personas aún no se sientan cómodas con quedarse dormidos” durante los viajes. Por ello, la empresa está trabajando en que la probabilidad de una colisión sea reducida a una en 100 o incluso mil vidas.
En este contexto, Tesla se encuentra trabajando en un proyecto que permita cruzar Estados Unidos sin que el conductor tenga que tocar los controles del vehículo. “Desde un estacionamiento en Los Ángeles hasta un estacionamiento en Nueva York antes de que termine el año”, puntualizó Musk.
Fuente: Emol.com