Los prismáticos con realidad aumentada y visión nocturna que tiene el ejército de EEUU

El nuevo encargo de binoculares con visión nocturna incluye funciones conectadas de forma inalámbrica con otros sistemas de guerra que mejoran el rendimiento

La captura de imágenes en el infrarrojo se ha convertido en una herramienta esencial en los últimos días en el volcán de La Palma, pero esta tecnología lleva utilizándose varias décadas en otros campos como el militar o el de las fuerzas de seguridad. Son los ojos de los soldados cuando cae la noche o las condiciones visuales no son las óptimas.

Como no podía ser de otra manera, Estados Unidos es el país donde esta tecnología está más desplegada y cuenta con dispositivos tan punteros que parecen sacados de una película de ciencia ficción. Uno de ellos es el Enchanced Night Vision Goggle – Binocular, que se traduce como lentes binoculares de visión nocturna mejorada.

El último de los encargos proviene de una partida de unos 54 millones de dólares a la compañía Elbit System, quien también está detrás del desarrollo del dron Hermes 900 que Marruecos ha comprado recientemente. El pedido será completado a lo largo de 2023.

En esta misma tanda de contratos, según recoge Defence Blog, la Army de Estados Unidos ha contratado a L3Harris como segundo proveedor de este sistema de visión nocturna en una partida de 100 millones de dólares y que se suma a una anterior que ascendió a 342 millones. Y es que, desde el año 2018, L3Harris ha proporcionado a la Army un total de 6.000 binoculares de este tipo.

Tan importantes son estos dispositivos que la Army ha señalado en varias ocasiones lo relevantes que son hoy en día para mejorar la consciencia situacional en el campo de batalla. Y recurre a estas compañías como las más punteras en el sector de la fabricación de binoculares que mejoran notablemente la percepción de profundidad, una de las tareas pendientes de otros sistemas infrarrojos.

Entre las características que incluyen, se encuentran la incorporación de tubos de fósforo blanco de mayor resolución en lugar del tradicional color verde de la visión nocturna, lo que mejora el contraste. El sistema se combina con una cámara termográfica que ayuda a los militares a realizar un mejor reconocimiento de objetivos en entornos visuales degradados, tales como polvo, humo, iluminación nula o entornos subterráneos.

La segunda pata de la importancia de los binoculares es su capacidad de conexión inalámbrica. Según la Army, estos dispositivos incluyen realidad aumentada que se sincroniza a la perfección con el Nett Warrior, un sistema que usa el ejército para mejorar la consciencia situacional en el campo de batalla mostrando la posición del resto de compañeros y demás información esencial.

Del mismo modo, los binoculares se conectan sin cables con el sistema de mirilla inteligente y de realidad aumentada con el que cuenta la Army. Mostrando directamente la cuadrícula del arma en los prismáticos, lo que permite a los soldados atacar con precisión sin la necesidad de colocarse la culata en el hombro y apuntar de la forma tradicional.

Fuente: elespanol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *