Los coches de Mario Kart ya no son los únicos que saltan para esquivar trampas: este supercoche chino parece sacado de una ciencia ficción cyberpunk
Los coches aún no vuelan, pero al menos ya saltan
Sacar la cabeza entre un mercado cada vez más saturado de propuestas es terriblemente difícil, así que no es de extrañar que el mundo de los coches esté llegando a extremos que cada vez más nos acercan a una ciencia ficción cyberpunk. Puede que sigamos lejos de los coches voladores de Regreso al Futuro, pero el Yangwang U9 de BYD al menos hace el esfuerzo de dar un salto hacia delante. Literalmente.
Convertido en una de las últimas sensaciones del CES de Las Vegas, el supercoche eléctrico chino sorprendió al mundo con un sorprendente truco que lo deja más cerca de la fantasía de un Mario Kart que de un vehículo convencional. De la mano de un sistema de suspensión activa es capaz de saltar para esquivar posibles obstáculos en la carretera.
Los coches aún no vuelan, pero ya saltan
La demostración, ofrecida en el vídeo que tenéis sobre estas líneas, enseña cómo el coche de BYD es capaz de saltar sobre un agujero de dos metros y medio mientras corre a 120 kilómetros por hora. Por si la hazaña ya de por sí fuese pequeña, también lo hace sin nadie al volante conduciendo de forma autónoma.
Tal y como ocurre con la mayoría de vehículos de este estilo, las aplicaciones prácticas de un sistema como este están lejos de resultar viables. Perder la tracción de las cuatro ruedas corriendo en una autopista a gran velocidad no parece lo más recomendable para garantizar la seguridad de sus posibles ocupantes, pero está claro que su particular fantasía le ha servido para captar nuestra atención.
Si pese a ello en algún momento te decides a darle una oportunidad al invento, y la posibilidad de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,36 segundos se te queda corta para impresionar a los transeúntes, te interesará saber que quienes ya han probado el coche en China ya se han ganado la atención de las autoridades y la correspondiente multa.
Fuente: 3djuegos.com