Noticyti
APP invdes

Los cinco mejores inventos de Thomas Alva Edison

A lo largo de la historia de la humanidad, han brillado ciertas mentes que han hecho de nuestro mundo, un lugar mejor para vivir y progresar. Thomas Alva Edison, un científico que ha logrado posicionarse como uno de los mejores, fue un empresario y prolífico inventor que desarrolló múltiples dispositivos que han tenido gran influencia en todo el mundo como lo es el caso del fonógrafo, la cámara de cine, o las bombillas. Edison nació en 1847 en Milan, Ohio y falleció el 18 de octubre de 1931.

Además de sus múltiples inventos, Alva Edison fue el primero en aplicar el principio de producción en cadena, lo que implicó un proceso revolucionario en la industria, cuya base es la cadena de montaje o línea de ensamblado; una forma de organización que delega a cada trabajador una función específica y especializada en máquinas más desarrolladas.

En nuestros tiempos actuales, vemos que las industrias desarrollan productos como si fueran pan caliente y pensamos que así ha sido siempre, cuando realmente fue el científico quién fungió como parteaguas para trabajar de esa manera.

Como amantes de la tecnología, nos gustaría recordar a Thomas Alva Edison por sus increíbles inventos que han dejado una huella impresionante en la sociedad. ¿Qué sería de nosotros sin ellos?, ¿Qué camino habría tomado la tendencia tecnológica y cómo habría revolucionado?

Después de tantos años de existencia, no nos detenemos a cuestionar de dónde salieron aquellas bombillas que utilizamos para iluminar los interiores de un hogar o recinto. ¿Imaginas entrar a tu recámara sin la posibilidad de pulsar un switch y prender un foco?, ¿Cómo sería? Quizá seguiríamos utilizando fuego para alumbrar. Fue en 1879 cuando Alva Edison realizó la primera instalación eléctrica de iluminación: 115 bombillas en el vapor Columbia. ¿En qué consiste el funcionamiento de la luz incandescente? Una bombilla es un dispositivo que produce luz mediante el calentamiento por efecto Joule de un filamento metálico. Se trata de uno de los inventos más utilizados por la humanidad hasta ahora.

Quinetoscopio

Este aparto que luce un tanto complejo fue el precursor del moderno proyector de películas, aunque su enfoque no era ese, sino que introdujo la posibilidad de convertirse en estándar para todas las proyecciones cinematográficas antes del advenimiento del video, al crear la ilusión de movimiento transportando una tira de película perforada con imágenes secuenciales sobre una fuente de luz con un obturador de alta velocidad. Este concepto surgió en el año 1889, de acuerdo con Wikipedia.

Cámara de cine

La cámara de cine es una especie de cámara fotográfica que toma una secuencia de imágenes en rápida sucesión en una cinta de película fotográfica que una vez revelada, puede ser proyectada reproduciendo el movimiento original, cuyo resultado es una película de cine. Hace más de 120 años, Alva Edison patentó la cámara cinematográfica.

Vehículo eléctrico

El concepto de un vehículo eléctrico apenas se ha convertido realidad en los últimos años; sin embargo, la mente de Alva Edison ya se encontraba enfocada en dicho invento desde hace décadas. Fue a principios de 1914 cuando se anunció la incursión de Ford en la fabricación de coches eléctricos. Henry Ford declaró que él y Edison habían estado trabajando en un proyecto conjunto para desarrollar coches eléctricos que resulten baratos y fiables, llegando a afirmar que las pruebas con los vehículos que ya habían construido, fueron todas exitosas y que Edison había mejorado el sistema de baterías que permitirían desplazamientos largos. Aunque al final este desarrollo no resultara, durante el año 1913 se generó un coche eléctrico de forma experimental.

Fonógrafo

En la década de 1870, el fonógrafo fue el dispositivo más común para reproducir sonidos grabados. En sus formas posteriores, también se llama gramófono. Las formas de onda de vibración del sonido se registran como las desviaciones físicas correspondientes de una ranura en espiral grabada, grabada, grabada o impresa en la superficie de un cilindro o disco giratorio, denominado “registro”, según nuestra fiable fuente Wikipedia.

Si tienes en mente algún otro dispositivo desarrollado por Thomas Alva Edison, no dudes en compartirlo con nosotros.

Fuente: unocero.com