Llegaron los poderosos drones a prueba de rayos

La empresa estadounidense General Atomics realizó las primeras pruebas exitosas de una nueva protección contra rayos diseñada para ser instaladas en drones. Según informa Flightglobal, las pruebas se llevaron a cabo en mayo de este año, pero la compañía divulgó la información solo ahora. Los controles se llevaron a cabo en el prototipo del dron MQ-9B SkyGuardian.

La gran mayoría de los vehículos aéreos no tripulados modernos no tienen sistemas de protección especializados contra diversos fenómenos naturales que enfrentan los aviones en vuelo. La protección contra la formación de hielo y los rayos es uno de los varios requisitos que las autoridades aeronáuticas están planteando en relación con los vehículos no tripulados.

La protección contra rayos en el MQ-9B es una jaula de Faraday, una red de cables de cobre entrelazados incrustados en la superficie del parapente del dron. En general, la protección aumenta ligeramente la masa del dispositivo pero, de acuerdo con General Atomics, no afecta el rendimiento del MQ-9B. Las pruebas se llevaron a cabo en un laboratorio en la ciudad de Poway, California. Durante los controles en el fuselaje del dispositivo, se suministró electricidad, simulando un rayo. Durante las pruebas, los sistemas electrónicos internos de SkyGuardian no resultaron dañados.

En un futuro cercano, General Atomics llevará a cabo pruebas adicionales de la nueva protección contra los rayos.

En febrero, la empresa estadounidense Fortem Technologies anunció la finalización de las pruebas del nuevo sistema de protección perimetral contra los DroneHunter. Según informa Defense Aerospace, el sistema incluye un multicóptero capaz de atrapar drones en la red y entregarlos al oficial de seguridad. La compañía afirma que su nuevo sistema de seguridad fue probado por el ejército.

Fuente: nmas1.org

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!