Listo el motor de avión más grande del mundo, que hará que un Boeing 777X dé vuelta al mundo sin aterrizar
General Electric terminó las pruebas del motor más grande en el mundo GE9X, diseñado para el tan esperado avión Boeing 777X. Como informa Aviation Week, desde 2017 el motor tuvo 320 horas de ensayos, completando más de 50 vuelos. Todas las pruebas fueron exitosas.
Las pruebas de un motor más grande del mundo
Los motores de avión pasan por diferentes tipos de ensayos después de su fabricación, primero en unas células de pruebas y después colocados en las alas. Esos ensayos deben demostrar que el motor es capaz de soportar las condiciones meteorológicas diferentes, como nieve o hielo, así como probar el funcionamiento de sus sistemas en diversas circunstancias.
Las pruebas se realizaron en el desierto del Mojave en un avión B747-400 modificado. La etapa principal se acabó en principios del mayo 2019. Ahora GE Aviation, la subsidiaria de General Electrics que produce los motores para aviones, está recopilando los datos necesarios para llevar a cabo el proceso de su certificación. Es necesario para realizar el primer vuelo de Boeing 777X.
El proyecto de GE9X está en marcha desde 2012. Su turbina es de 3,4 metros de diámetro, mientras toda la construcción es de 4,5 metros. Su relación de bypass está prevista para 10:1, gracias a lo cual se espera que aumente la eficiencia del combustible en un 10 por ciento sobre el GE90, un motor turbofán fabricado para equipar al Boeing 777.
Boeing 777X, un modelo prometedor que puede dar media vuelta al mundo sin aterrizar, será de 69,8 o 76,7 metros, y la envergadura será de 71,8 metros. Tendrá un ala plegable hecha de materiales compuestos, gracias a que el avión puede caber en los hangares de los aviones estándares. Podrá volar a una distancia de 16,1 mil kilómetros sin aterrizar.
Fuente: nmas1.org