Le llegó competencia a Tesla: Faraday Future presentó su auto eléctrico, el más veloz

Faraday Future, la empresa estadounidense de autos eléctricos que ambiciona superar a Tesla Motors, del reconocido millonario Elon Musk, desveló finalmente su primer vehículo, asegurando que se trata de una “nueva especie” del transporte personal. 

La compañía, respaldada por otro magnate, el chino Jia Yueting, anunció esta semana en el marco de la Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, que empezaría a recibir pedidos para su modelo “FF91”, con un depósito de 5 mil dólares, para autos que serán entregados en 2018. 

La empresa, que ya había presentado su prototipo el año pasado y que está construyendo una fábrica en las afueras de Las Vegas, no dio detalles sobre el precio del nuevo auto pero ofreció información sobre el alcance de la batería, la potencia y la aceleración, lo que apunta a un vehículo de alta gama que supera a Tesla en las características más importantes. 

Uno de estos aspectos es la autonomía, mientras Tesla asegura 506 kilómetros de duración de su batería, Faraday Future ofrece hasta 604 kilómetros en condiciones óptimas. Además, en las pruebas de velocidad, el FF91 fue capaz de acelerar de 0 a 96.5 kilómetros por hora en sólo 2.39 segundos, velocidad que el modelo de Elon Musk alcanza en 3.2 segundos. 

“Este es el día 1 de una nueva era de la movilidad”, anunció el vicepresidente ejecutivo de ingeniería, Nick Sampson, durante la presentación del vehículo, que “es el primero de una nueva especie”, añadió. El automóvil está equipado con la más alta tecnología, cuenta con un sistema semi-autónomo que permite el auto-estacionamiento, múltiples módems que le conectan a internet y ajustes personalizados para el conductor y los acompañantes, por lo que “todos en el auto tendrán su asiento personalizado”, comentó Sampson. 

Otra de las funciones con las que el FF91 maravilló durante su presentación en la CES, fue la inclusión de un sistema de apertura “automático” a través de un reconocimiento de huella dactilar con una aplicación para dispositivos móviles llamada “FF ID”. Todo esto para ofrecer lo que Faraday cataloga como no sólo un auto, sino un “ecosistema virtual”. Yueting señaló que espera que el proyecto pueda ayudar a la gente a desplazarse en una nueva era de movilidad más respetuosa con el medio ambiente. 

“Una vez que tenga esto, ya puede desprenderse de los otros coches de su garaje”, señaló. Este vehículo, que espera arribar a los usuarios en 2018, llega a competir con los actuales modelos de Tesla Motors, y el próximo Model 3, que ya cuentan con un sistema de “conducción autónoma” en etapa de prueba.

Fuente: AFP