sliderTecnología

Jarvis, la nueva tecnología IA de Google inspirada en Iron Man, que llegaría a final de año: esto es lo que se sabe

El proyecto ya genera preocupación por cuestiones de privacidad

Google estaría desarrollando una especie de mayordomo digital inspirado en Jarvis, la inteligencia artificial de Iron Man y es que según reporta The Information, la compañía trabaja en una IA capaz de gestionar tareas de forma autónoma y eficiente, simplificando acciones como la compra de boletos de avión, la reserva de restaurantes y la búsqueda de ofertas.

Ahora bien, a diferencia del Jarvis de Tony Stark, el sistema creado por Google estará diseñado exclusivamente para el entorno del navegador, facilitando tareas de planificación, búsqueda y organización de manera autónoma.

Por lo tanto, usted como usuario podrá pedirle que reserve el vuelo más económico para tu próximo viaje o que comience a reproducir una película en línea sin necesidad de salir del navegador o tener la capacidad de comprar boletos de avión.

Y cabe resaltar que esto será posible gracias a su integración con Gemini, el sistema de IA de Google, cuya actualización está prevista para diciembre de este año.

No obstante, el proyecto ya genera preocupación por cuestiones de privacidad ya que para ejecutar todas estas tareas, debido a que se sabe que Jarvis tomará capturas de pantalla “frecuentes” que le permitirán analizar lo que los usuarios hacen en el navegador y esta funcionalidad recuerda a Recall de Microsoft, un componente en Windows 11 que fue eliminado debido a críticas sobre la invasión a la privacidad.

Google continúa desarrollando Gemini, su sistema de IA que ofrece características como Circle to Search, una herramienta que identifica canciones al estilo Shazam, y Gemini Live, que permite conversaciones naturales en español. Además, la reciente marca de agua en Google Photos ayuda a diferenciar las imágenes originales de aquellas modificadas por IA.

Mientras tanto, el plan de lanzamiento de Jarvis en diciembre aún podría ajustarse, ya que Google evalúa la posibilidad de ofrecerlo primero a un grupo de usuarios selectos para probar su funcionalidad y optimizar su rendimiento.

Fuente: eltiempo.com