Jack Landsmanas destaca la misión de seguridad y calidad alimenticia de Corporativo Kosmos

Con la tecnología a la vanguardia, Jack Landsmanas cree que ahora es el momento de actuar sobre las prácticas alimentarias sostenibles.

Este es el enfoque principal del gran proveedor de servicios de alimentos de Jack Landsman en México, Corporativo Kosmos. Para él, invertir en tecnologías nuevas e innovadoras es una prioridad y siempre tiene la necesidad de retribuir.

Jack Landsmanas y Corporativo Kosmos

Corporativo Kosmos fue fundado en 1959 por el abuelo de Jack, Don Pablo Landsmanas. Al igual que Jack, Don Pablo también estaba muy concentrado en marcar la diferencia en la comunidad. El establecimiento no se parecía en nada a lo que es hoy, en realidad comenzó como una pequeña carnicería llamada La Modelo.

El enfoque principal que Don Pablo inculcó en su negocio fue crear un impacto en el mundo que lo rodeaba. Lo hizo creando una cultura destinada a servir a los demás primero, que todavía prevalece en la organización hoy en día.

Hoy en día, el legado de Don Pablo Landsmanas aún vive mientras Corporativo Kosmos continúa ayudando a miles de comunidades hambrientas en todo México. Hacen esto mientras se enfocan en prácticas sostenibles, lo que implica comprender el panorama general.

Jack Landsmanas cree en valorar la optimización, reducir el desperdicio y atender las necesidades de los consumidores de hoy. Con estos objetivos a la vanguardia, Jack ha creado un negocio sostenible que siempre tiene los ojos puestos en el futuro.

Cuando se trata de por qué Jack se centra en prácticas sostenibles, dice que se trata de lo que le está

  • La temperatura de la tierra está aumentando a un ritmo alarmante.
  • Dado este aumento de temperatura, las tormentas extremas, los deslizamientos de tierra y las inundaciones son cada vez más comunes en ciertas partes del mundo.
  • Si bien estas temperaturas hacen que el hielo se derrita en todo el mundo, muchas personas eventualmente se verán obligadas a abandonar sus hogares.

Jack Landsmanas comprende estas alarmantes realidades con las que el mundo está lidiando actualmente. Si bien esto puede generar mucha preocupación para la gente en todas partes, Jack está más bien enfocado en marcar la diferencia.

Medidas de seguridad alimenticia

Corporativo Kosmos tiene como prioridad brindar alimentos seguros y saludables a los residentes de todo México. Con tanta gente comiendo alimentos poco saludables en el país, Jack sabía que tenía que hacer algo al respecto.

Con los años, el Corporativo Kosmos ha crecido bastante. El negocio despegó en el 2004 cuando la organización tuvo la capacidad de crecer y brindar servicios a cada vez más residentes. Esto convirtió a la empresa en uno de los principales proveedores de servicios de alimentos de la zona.

En el 2008 el Corporativo Kosmos ofreció soluciones en otras áreas, como catering y servicios hoteleros. La empresa ofrecía estos servicios en plataformas petrolíferas y embarcaciones.

Al año siguiente, en el 2009, Jack se interesó cada vez más en ofrecer más soluciones alimentarias. Jack Landsmanas comenzó a empacar loncheras frías y las entregaba a diversas instituciones.

Mientras compite con más de 20 proveedores, el Corporativo Kosmos se ha convertido en un líder en la industria actual. Jack se ha vuelto tan exitoso porque se enfoca en temas de seguridad alimentaria y sustentabilidad que están impactando al país de México.

Una forma en que Jack Landsmanas ha mejorado la seguridad de los alimentos de México es mediante mejoras en el agua potable y el saneamiento. Jack dice que el agua es vital en la industria alimentaria. Esto se debe a que constantemente pasa por materias primas en México, y también se utiliza para mantener los equipos utilizados para los procesos de producción.

Como el agua se usa para muchos propósitos en México, ahorrarla es crucial. Jack Landsmanas también cree que la seguridad alimentaria es una preocupación importante, por eso se enfoca en el agua limpia y los esfuerzos de saneamiento mejorados para crear alimentos seguros para todos.

Jack hace esto utilizando sistemas de agua de circuito cerrado y soluciones de evaporación al vacío. Estos sistemas ayudan a limitar la exposición del agua al aire, proporcionando menos oportunidades de contaminación del agua. Este proceso también ayuda a mantener niveles adecuados de agua. Jack Landsmanas también afirma que el proceso de evaporación al vacío de su empresa ayuda a aumentar la cantidad de alimentos que se pueden almacenar de manera segura.

Sustentabilidad alimentaria

La sustentabilidad alimentaria es un gran tema de debate para los líderes de todo el mundo. Dicho esto, hace apenas cinco años, muchos de estos líderes desarrollaron una lista de objetivos cuando se trata de acabar con la pobreza y mejorar el planeta que nos rodea. Un enfoque principal fue la sustentabilidad alimentaria.

Conocidos como Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), todos tienen su propia lista de objetivos medibles. Además, todos tienen un plazo de quince años para su finalización.

Desde que se establecieron estos objetivos, muchos gobiernos locales y estatales, organizaciones civiles y empresas del sector privado han desarrollado iniciativas propias para ayudar a combatir estos problemas crecientes.

Jack Landsmanas y Corporativo Kosmos han liderado la carga por prácticas sostenibles y un mañana mejor en México. Jack señala que esto se hace teniendo un fuerte enfoque en la seguridad y estabilidad ambiental.

Si bien alimentar a los seres humanos implica el uso de muchos de los valiosos recursos de la tierra, Jack se centra en desarrollar prácticas sustentables orientadas a reducir el desperdicio de alimentos y a comprender mejor la seguridad alimentaria.

Esfuerzos Filantropicos de Jack y Corporativo Kosmos

Si bien Jack Landsmanas ha construido una potencia en el servicio de alimentos en México que impulsa la sustentabilidad, no se detiene allí. Para generar aún más cambios en el país, Jack fundó la Fundación Pablo Landsmanas.

La fundación tiene como objetivo apoyar a las personas con grandes necesidades en México. Estos grupos incluyen madres adolescentes, adictos a las drogas en recuperación, niños abandonados y más. Al combinar recursos y capacidades con Corporativo Kosmos, los dos tienen como objetivo ayudar a muchas otras organizaciones filantrópicas en todo el país, que incluyen Camino a Casa, Casa de la Sal, Ser Humano y Casa de las Mercedes.

Jack Landsmanas brinda apoyo de muchas formas diferentes. Algunas de las mejores soluciones incluyen entregar suministros a organizaciones benéficas, administrar donaciones y brindar ayuda a muchas instituciones educativas diferentes.

La fundación actualmente entrega más de 450.000 comidas mensuales, dirigidas a adolescentes víctimas de negligencia, abuso sexual y/o explotación laboral. La fundación también continúa luchando contra el hambre y la desnutrición donando miles de libras de materias primas. Se los da a otras organizaciones que continúan alimentando a niños en todo México.

Sobre Jack Landsmanas

Jack Landsmanas es un empresario y filántropo de gran éxito. Tiene muchos logros en su carrera, pero uno de los más influyentes es su éxito con su organización de servicio de alimentos, Corporativo Kosmos. Jack Landsmanas supervisa una complicada operación que ayuda a alimentar a millones de personas en todo el país de México.

Si bien Jack Landsmanas es conocido por muchas cualidades excepcionales, es reconocido como un líder empresarial impecable, pensador innovador y un hombre que se centra en servir al mundo que lo rodea. Con esas características, este emprendedor ha dedicado su vida al bien común. Y no solo está cambiando la vida de millones de residentes en todo el país, sino que sus esfuerzos también ayudan a fortalecer el bienestar social y económico de México al tiempo que ayuda al medio ambiente.

Aunque Jack Landsmanas ya ha hecho tanto por los millones que lo necesitan, siempre aspira a un mañana mejor.

El mantra comercial personal de Jack es «Invierte en tu gente y ellos invertirán en ti». Esto se muestra en cómo Jack siempre cuida a sus empleados, así como a cientos de comunidades en México.

Jack Landsmanas nos deja con la declaración de misión de la Fundación Pablo Landsmanas:

“Para ti, para ellos, para México”.