sliderTecnología

Iron Man británico muestra un nuevo traje volador eléctrico

Un inventor en Gran Bretaña hizo su propia aparición como Iron Man al presentar su nuevo y sorprendente traje volador, dejando a todos boquiabiertos.

Richard Browning, fundador de Gravity Industries, con sede en el Reino Unido, presentó su traje más nuevo, impulsado por electricidad, el cual permite al usuario volar como lo haría el mismo Iron Man.

El acontecimiento tuvo lugar este jueves en el evento de automovilismo Goodwood Festival of Speed ​​en el sur de Inglaterra, donde “E-Suit”, nombre del traje, fue volado por primera vez.

De acuerdo con su creador, lo sorprendente de este traje de Iron Man es su cambio de uso de combustible para aviones a un traje eléctrico.

“Está justo al margen de lo que es posible debido a la densidad de energía y las baterías, sin embargo, logramos ponerlo en funcionamiento hoy”, dijo Browning.

Las baterías actuales de este traje de Iron Man sólo son lo suficientemente potentes como para que un ser humano esté en el aire durante unos segundos, en comparación con el tiempo de vuelo de cuatro minutos del modelo anterior propulsado por combustible de avión.

“El traje eléctrico tiene suficiente potencia para hacer funcionar una pequeña calle de casas. Es fenomenal la cantidad de energía que se necesita en un factor de forma pequeño para que un ser humano despegue del suelo”, señaló su desarrollador.

Este traje de propulsión a reacción puede alcanzar velocidades superiores a los 128 kmh y es técnicamente capaz de alcanzar una altitud de 3 mil 657, aunque por motivos de seguridad vuela más bajo.

En los últimos meses, la compañía ha demostrado sus trajes jet a los Royal Marines para probar cómo su producto puede ayudar en las operaciones de embarque marítimo. La compañía dijo que su equipo pasó tres días con 42 Commando Royal Marines del HMS Tamar en la costa sur del Reino Unido.

El traje de jet ha sido probado previamente por paramédicos en la remota y accidentada región de Lake District de Inglaterra para llevarlos a personas en peligro o angustia en una fracción del tiempo que tomaría viajar en automóvil o a pie.

Fuente: unotv.com