Google y la fundación XPRIZE darán 5 millones de euros a la persona que le solucione un problema que puede aparecer con la computación cuántica. Algo que ni siquiera la todopoderosa compañía tecnología ha podido descubrir.
No, esta vez no hay vídeos de YouTube en los que se explica paso a paso cómo hacerlo, y de ahí que haya lanzado un concurso con el objetivo de conseguir un uso práctica de la capacidad de procesamiento de herramientas que se basan en qubits.
Lejos de contratar a la mejor persona que esté en el mercado, ha preferido escuchar propuestas y, aquella persona que acierte con la cuestión, se llevará un premio de cinco millones de dólares, distribuido entre los ganadores.
Google y la fundación XPRIZE busca que los competidores traten de elaborar nuevos algoritmos para que este tipo de ordenadores puedan enfrentarse a desafíos globales que parecen ser el futuro.
Algunos de ellos relacionados con el cambio climático, la sostenibilidad o problemas de salud. La tecnológica busca que, aunque todavía sigue siendo algo difícil de lograr, se consiga una solución eficaz.
Esos cinco millones de dólares se dividirán en varias partes. En concreto, un primer premio de tres millones para tres ganadores y, posteriormente, un millón entre cinco finalistas y 50.000 dólares entre 20 semifinalistas.
Fuente: huffingtonpost.es