Google lanza tabla periódica en 3D totalmente gratis

Aprender de química nunca fue tan fácil, porque Google ha puesto a disposición de todos sus usuarios una tabla periódica en 3D que ofrece toda la información necesaria para aprender de los elementos químicos.

A través de su plataforma Arts & Culture Experiments with Google, el buscador más famoso del mundo ha logrado desarrollar una tabla periódica interactiva mediante la cual los internautas podrán obtener información de cada elemento, como: su definición, símbolo, masa atómica, densidad, punto de fusión y ebullición, quién lo descubrió, cuándo y hasta una representación digital del modelo de Bohr.

Además, ofrece una serie de datos curiosos extra que fortalecen la comprensión de cada elemento, como en el caso del Hierro (Fe), donde señala que “la sangre es roja debido a la interacción entre el hierro y el oxígeno”.

O el Zinc (ZN) que indica, que “las píldoras más antiguas conocidas estaban hechas de carbonatos de zinc hidrocincita y smithsonita. Las píldoras se utilizaron para los ojos doloridos y se encontraron a bordo del barco romano Relitto del Pozzino, naufragado en el 140 a. C.”

Para acceder a la tabla periódica en 3D de Google, basta con escribir en el buscador: “Periodic Table” y dar clic en el resultado de Arts Experiments with Google o dar clic en aquí.

Pero eso no es todo, ya que Google amplía la experiencia de su tabla periódica, en un modelo totalmente en 3D, el cual tiene una interfaz mucho más visual, además de ofrecer toda la información necesaria sobre cada elemento y permite obtener los modelos de Bohr en tamaño de pantalla completa.

Para tener acceso a este modelo de tabla periódica sólo se debe ingresar directamente a Experiments with Google y buscar el término “Periodic Table” o dar clic aquí.

En este mismo sitio también podrás hacer uso de todos los experimentos que Google ofrece a los internautas.

Fuente: unotv.com