Google apuesta por la IA para mejorar sus procesos de búsquedas y mapas

En el evento Search On, la empresa mostró algunas de las novedades que llegarán a la plataforma, como nuevas experiencias de búsquedas y relevancia del medio ambiente

Google quiere aprovechar los usos de la Inteligencia Artificial y por ello presentó nuevos productos basados en esta tecnología para entregar nuevas formas de buscar y explorar información de una forma más natural e intuitiva.

Durante el evento Search On, Google habló del Modelo Unificado Multitarea, o MUM, para abreviar, con el cual han estado experimentando para que los productos sean más útiles en las experiencias de búsquedas en los próximos meses, pues este sistema implica una nueva forma de buscar a partir de los visual.

Un ejemplo de esto es que al tocar el ícono de Lens al mirar la imagen de una camisa, se podrá pedir a Google que busque el mismo patrón pero en otra prenda de vestir como calcetines. Esta funcionalidad ayudará a encontrar algo que podría ser difícil de describir con precisión sólo a través de las palabras.

¿De qué va MUM, la nueva herramienta de Google?

MUM también pretende marcar un rediseño en el Buscador de Google para que la experiencia de búsqueda, a partir de la comprensión de nuevos temas con “Cosas que debe saber”, una función que aprende la forma en que las personas suelen explorar cierto tópico y muestra los aspectos que es probable que las personas vean primero. Esta opción estará disponible en los próximos meses.

La herramienta también permitirá explorar más ideas acerca de un tema a través de nuevas funciones para refinar y ampliar las búsquedas. Asimismo, facilitará la búsqueda de inspiración visual a través de una página de resultados con nuevo diseño.

El uso de la IA en los videos también será clave con MUM, pues se podrá identificar temas relacionados en un video y vínculos para profundizar y obtener más información. Incluso será posible mostrar temas relacionados que no se mencionan explícitamente en el video, gracias a la comprensión avanzada de la información en el video.

Otras de las novedades también estará orientada a la experiencia de compra , pues la plataforma implementará opciones para ayudar a las personas a evaluar mejor la credibilidad de la información que encuentran en internet.

De acuerdo con Google este trabajo aporta a la labor de creadores, editores y empresas, debido a que todos los días envía visitantes a más de 100 millones de sitios web diferentes y cada mes conecta a las personas con más de 120 millones de empresas que no tienen sitios web, al permitir llamadas telefónicas, indicaciones de manejo y tráfico local.

Maps quiere cuidar el medio ambiente desde un entorno digital

Por otra parte, la empresa detalló las nuevas funciones de creación de mapas, cuyo objetivo es que las comunidades sean más seguras, sostenibles y visibles, sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

Entre las nuevas funcionalidades destaca la disponibilidad de información sobre incendios forestales en todo el mundo. Con esta capa se pueden obtener detalles actualizados sobre varios incendios a la vez, lo que le permite tomar decisiones rápidas e informadas en momentos de emergencia.

Al tocar un incendio, la herramienta mostrará los enlaces disponibles a los recursos de los gobiernos locales, como sitios web de emergencia, números de teléfono para obtener ayuda e información, y detalles de evacuación. Cuando esté disponible en los próximos meses, también se verán detalles importantes sobre el incendio, como su contención, la superficie afectada y cuándo se informó por última vez toda esta información.

En 2022, Google ampliará la herramienta Tree Canopy de Environmental Insights Explorer (EIE por sus siglas en inglés) de 15 ciudades de Estados Unidos a más de 100 nuevas ciudades en todo el mundo, como Guadalajara, Londres, Sídney y Toronto.

La herramienta utiliza imágenes aéreas y capacidades avanzadas de inteligencia artificial para identificar lugares en una ciudad con mayor riesgo de experimentar un rápido aumento de las temperaturas. Estos sitios, conocidos como islas de calor, impactan de manera desproporcionada a las comunidades de bajos ingresos y contribuyen a una serie de problemas de salud pública, desde la mala calidad del aire hasta la deshidratación.

De esta manera y a partir de los datos de Tree Canopy, los gobiernos locales tendrán acceso gratuito a información sobre dónde plantar árboles para aumentar la sombra, reducir el calor y mitigar estos efectos adversos.

Fuente: expansion.mx

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