Noticyti
APP invdes

El futuro que viene: humanos a la carta y robots inteligentes

En el libro titulado “El próximo paso: la vida exponencial” (que se puede descargar aquí), la iniciativa “OpenMind” de BBVA ha reunido a veinte expertos de referencia para analizar el potencial de tecnologías que hoy en día parecen ciencia ficción pero que podrían ser una realidad mañana.

Quizás por ser conscientes de que el primer paso para acercarse al futuro es pensar en él, los distintos autores profundizan en el campo de conocimiento de sus respectivas disciplinas (como la informática, la ingeniería o la biomedicina) para lanzar ideas y pronósticos que resultan muy provocadores. Además, reflexionan sobre las implicaciones éticas, sociales y medioambientales que tendrían.

En un mundo marcado por la explotación de los recursos naturales y bajo la amenaza del cambio climático, los autores hablan de una tecnología que puede ser un salvavidas para la Humanidad, pero solo si se implementa de forma correcta. Dibujan un futuro poblado por robots e inteligencias artificiales en estrecha interacción con el cuerpo humano, donde las personas son mucho más longevas y tienen unas capacidades físicas increíbles. Se trata de la “vida exponencial”.

Fuente: abc.es