Noticyti
APP invdes

Fuerza Aérea de EU busca desarrollar “cerebros artificiales” para sus aviones no tripulados

La Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) ha anunciado una licitación para el desarrollo y la producción de sistemas de inteligencia artificial que controlarán drones. Según Flightglobal, las solicitudes de participación en la licitación realizada en el marco del programa Skyborg se aceptarán hasta el 15 de junio de 2020.

El programa Skyborg

El programa Skyborg ha sido implementado por el ejército estadounidense en los últimos años. Se está trabajando simultáneamente en varios proyectos: la creación de drones de combate maniobrables relativamente baratos y algoritmos de control para dichos vehículos. Se supone que los pilotos podrán controlar dichos drones al nivel de una misión de vuelo estándar.

La licitación anunciada en el marco del programa Skyborg implica el desarrollo de prototipos de un complejo de software y hardware que permitiría a un piloto en un caza de dos asientos controlar simultáneamente varios vehículos aéreos no tripulados.

El software del sistema debe implementarse de forma modular. Esto significa que se puede agregar funcionalidad adicional al sistema debido a la carga de nuevos módulos, en lugar de una actualización completa del “firmware”. La USAF planea adoptar un dron y un nuevo sistema de control para ellos a más tardar en 2023.

Prototipo similar

En mayo de 2020, la división australiana del fabricante estadounidense de aviones Boeing lanzó el primer modelo de vuelo de un prometedor avión no tripulado dirigido por Loyal Wingman. Su desarrollo es parte del proyecto Airpower Teaming Systems.

Loyal Wingman tiene una longitud de 11 metros y una envergadura de 11,7 metros. El dispositivo está hecho de forma modular. La carga útil del dron se ubicará en compartimentos de proa extraíbles de 2.6 metros de largo. El dispositivo podrá volar sobre distancias de hasta 3.7 mil kilómetros, portando armas adicionales o sistemas de detección y vigilancia.

Fuente: nmas1.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *