Ford desarrolla una ventana que permite “ver” el paisaje a ciegos a través de vibraciones

La compañía Ford presentó un prototipo de dispositivo que permite a los ciegos ver el paisaje fuera de la ventana del automóvil con la ayuda del tacto. El dispositivo hace una fotografía monocromática y asigna a cada punto de la imagen un nivel de vibración proporcional a la gradación del color gris. El usuario puede deslizar su dedo en la ventana y, al leer estas vibraciones, sentir el paisaje fuera del automóvil, según un comunicado de prensa de la compañía.

Para las personas ciegas, hay varios tipos de dispositivos que les permiten tener información sobre el mundo que los rodea. Por ejemplo, un app-navegador para orientarse o un gadget que permite leer libros. Pero todos estos dispositivos brindan información específica en lugar de una imagen general del entorno.

El dispositivo de Ford, que simula la visión con vibración, está instalado en el interior superior de la ventana del pasajero del automóvil. Después de presionar el botón, el dispositivo toma una fotografía de lo que sucede fuera de la ventana y la convierte en una imagen monocromática en tonos grises. Cuando el usuario toca el cristal con el dedo, la unidad reproduce una vibración proporcional al tono de gris en esta área de la imagen.

Los desarrolladores no revelan los detalles técnicos del prototipo, señalando solo que es capaz de reproducir 255 gradaciones de vibración correspondientes a los tonos de gris. Además de mostrar una imagen con vibración, el dispositivo puede describir los objetos principales en el cuadro con la ayuda de un asistente de voz cuando el usuario toca el área de la imagen correspondiente.

Recientemente, los ingenieros de Facebook hablaron sobre la interfaz desarrollada por la empresa, que permite a los usuarios reconocer palabras y frases haciendo vibrar un dispositivo especial en la mano. Con la ayuda de este aparato, algunos sujetos aprendieron a reconocer unas 500 palabras tan solo en tres horas y media de entrenamiento.

Fuente: nmas1.org

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!