EU planea usar cohetes con propósito logístico en todo el mundo
La Fuerza Aérea de Estados Unidos está evaluando la capacidad de cohetes comerciales para transportar rápidamente carga logística a cualquier lugar del mundo, con fines militares o humanitarios.
En concreto, el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL) explora si arrendar cohetes a proveedores comerciales puede incluir mejoras en el coste y la velocidad de entrega en comparación con las operaciones de carga aérea existentes, en situaciones tales como la asistencia humanitaria de urgencia y la respuesta a desastres.
Si el programa, denominado Rocket Cargo Vanguard, demuestra que el transporte basado en cohetes es viable, asequible y ventajoso para la logística global ágil del Departamento de Defensa estadounidense, el Centro de Sistemas de Misiles y Espacio (SMC) será responsable de la transición del programa de Vanguard a su implementación.
El programa se centará en cohetes comerciales y campañas de prueba para permitir que se entreguen hasta 100 toneladas de carga en cualquier parte del planeta dentro de los plazos tácticos.
La utilidad militar de esta nueva capacidad incluye el apoyo a la misión de reabastecimiento del Comando de Transporte de los Estados Unidos (USTRANSCOM), con una entrega más rápida y potencialmente a un costo menor. Las posibles aplicaciones de la misión incluyen transporte aéreo especial para entregar el equipo necesario para restaurar rápidamente una pérdida de operaciones de la misión y cargas útiles de ayuda humanitaria y socorro en casos de desastre a las áreas afectadas. Según USTRANSCOM, una capacidad de transporte espacial basada en cohetes puede complementar sus operaciones logísticas aéreas, marítimas y terrestres.
«La velocidad logística está en el corazón de la supremacía militar. Si una empresa comercial está en desarrollo avanzado para una nueva capacidad para mover material más rápido, entonces el Departamento de Defensa debe involucrarse rápidamente y buscar ser los primeros en adoptarla. Esa es la motivación fundamental para iniciar el programa Rocket Cargo», expone la Fuerza Aérea de Estados Unidos en un comunicado.
Fuente: infobae.com