Estos son los inventos que tienen su origen en la llegada del hombre a la Luna [VIDEO]

Dentro de la nave que llegó a la Luna hace 50 años viajaban ideas e inventos que cambiaron el mundo. “La misión de llegar a la Luna es la que propulsó toda la tecnología de EEUU”, afirma Pedro Duque, ministro en funciones de Ciencia.

La NASA tiene 6.000 patentes que sirvieron para vencer las dificultades que se presentan en un entorno de atmósfera cero. Por ejemplo los trajes ignífugos. Hoy los usan los bomberos o los pilotos de F1, pero la NASA los empezó a usar después del incendio del Apolo 1 en la que murieron tres astronautas.

La suela de goma de nuestras zapatillas deportivas, el aspirador portátil o los detectores de humo son parte de nuestro día a día pero sin los viajes a la Luna, no existirían.

Muchas vidas se habrían perdido si el hombre no hubiese querido ir a la Luna. El monitor de soporte vital se utilizó por primera vez para monitorizar a los astronautas, la máquina de diálisis renal fue desarrollada para eliminar residuos tóxicos del agua y también patentaron un sistema para hacer análisis de sangre en 30 segundos.

Ni siquiera los gimnasios serían lo mismo sin la carrera espacial. Sus máquinas se inventaron para que los astronautas hicieran deporte en el espacio. Y las pelotas de golf… la NASA perfeccionó sus hoyos para darle la aerodinámica y el tamaño perfectos. Otro avance imposible si el hombre no hubiese soñado con pisar la Luna.

Fuente: lasexta.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!