Este nuevo exoesqueleto se transforma en una especie de scooter motorizado
Gracias a este exoesqueleto vas a poderte mover con suma facilidad por cualquier tipo de superficie, gracias a sus varios modos de transformación.
Hasta ahora se han creado multitud de exoesqueletos que están ayudando a profesionales de distintos campos e incluso a personas con problemas de movilidad a alcanzar sus metas, pero en general, estamos hablando de aparatos pesados, lentos y caros, al alcance de muy pocas personas.
Otra de las dificultades de los exoesqueletos que conocemos hasta ahora, es que son incapaces de, por ejemplo, subir y bajar escaleras con suma facilidad o bien pasar por entornos de difícil acceso, pero las cosas podrían cambiar con este nuevo avance.
Ahora Atoun, la subsidiaria japonesa de Panasonic, ha sido capaz de crear un exoesqueleto futurista que puede transformarse en una especie de buggy motorizado. Este traje se llama Koma 1.5 y además de levantar objetos pesados, es capaz al mismo tiempo de utilizar sus ruedas para ayudar en el avance.
Pero la gracia es el “modo Buggy” donde el usuario puede usar dos pequeñas plataformas y utilizar el aparato como una especie de patinete eléctrico de dos patas. Luego con el “modo de dos patas” por el contrario puede usar el aparato para subir y bajar escaleras.
Si bien no lo han mostrado en el vídeo, el equipo de desarrollo también afirma que este exoesqueleto es capaz de detectar y evitar obstáculos de forma automática.
Aunque el robot parece algo torpe a la hora de subir escaleras, puede ser la única forma que tengamos de acceder a algún tipo de recinto con lo que puede acabar siendo realmente útil.
De momento se trata de un exoesqueleto en desarrollo con lo que desconocemos si finalmente acabará saliendo a la venta para que esté disponible para grandes empresas o profesionales de distintos campos.
Fuente: computerhoy.com