Esta cámara de mil fotos por segundo captó así un rayo

Dustin Farrell es fotógrafo y videasta que creó una obra impactante: el impacto de múltiples rayos en los campos de Arizona durante el último invierno (el verano estadounidense). Compartió el resultado en su página de Facebook y al poco tiempo se volvió viral.

Para lograrlo, Farrell utilizó una cámara Phantom Flex4K, capaz de grabar video a 1000 cuadros por segundo y con resolución 4K, lo que permite ver en detalle ese momento que, en realidad, dura apenas un instante.

Según cuenta el cineasta, fueron treinta días de prueba y paciencia, en las que generó 10 terabytes de video, que luego editó y compartió en un video llamado Transient (fugaz, en inglés).

Las imágenes muestran a la naturaleza a otra velocidad. Estas acumularon más de 120 mil reproducciones en solo dos días.

“Perseguir tormentas con una cámara de resolución 4K es sumamente estresante incluso cuando las cosas están saliendo bien. Fue uno de los proyectos más desafiantes y gratificantes que he intentado”, añade el fotógrafo en Facebook.

Fuente: elcomercio.pe

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!