En Australia, a alguien se le ocurrió ponerse a pescar colgado desde un dron [VIDEO]

Ingenieros de la tienda UAV Me, una distribuidora australiana de drones, diseñaron algo realmente excéntrico en lo que refiere al uso de aviones no tripulados: un dron capaz de elevar a una persona por los aires…que incluso se puso a pescar.

La capacidad de los drones es muy limitada. Con su ayuda, sin embargo, en ciertas ocasiones se puede transportar pasajeros. Esto ocurre especialmente en el caso de multicópteros con cabinas diseñadas para llevar a uno o más pasajeros en el aire. En Canadá, por otro lado, el 2015 se batió el récord Guiness en distancia para una hoverboard, que llevó a una persona muy al estilo de Marty McFly, de volver al futuro.

Por el momento no hay muchos detalles del nuevo drone, pero a juzgar por los comentarios en el video en Facebook, se trataría de un multicóptero de séis hélices de 70 cm. La capacidad de carga del dron es desconocida, al igual que la distancia y altura que puede volar, pero al menos es suficiente para elevar a un humano en una silla. Por los comentarios, diseñar y hacer ese dron costaría alrededor de 14.000 dólares estadounidenses.

A pesar de que los drones son usados en todas partes, hay muchas leyes en aquel país bajo las cuales las autoridades de Seguridad de Aviación Civil regulan su uso. Incluso tienen una aplicación especial para smartphone que te permite evaluar la seguridad de usar drones en ciertos lugares.

Aún no se sabe si UAV Me violó las normas (el dron no voló un lugar lleno de gente y estuvo a una distancia bastante prudencial de la costa. De todas formas, las autoridades afirmaron investigando la situación.

Otros usos inusuales de drones es el popular dronboarding o dronsurfing: en este artículo, cubrimos cómo una persona que hace surf puede ser “dirigida” por un drone con una cuerda atada a él.

Fuente: nmas1.org

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!