En Apple se han cansado de las filtraciones y amenazan con despidos… y se filtra esta información

En Apple quieren poner fin a las filtraciones y han enviado un correo electrónico en el que amenazan a los empleados que adelanten información.

En el sector de la tecnología es algo normal que haya filtraciones sobre futuros lanzamientos en cualquier compañía. Da lo mismo que sea Xiaomi, Google o Apple, resulta complicado librarse de esta circunstancia. Aun así, en Apple quieren ponerle fin y Tim Cook, CEO de la compañía, ha enviado un mensaje a quien filtre cualquier novedad.

Según informa The Verge, este enfado por parte de Cook llega tras la rápida publicación de algunos anuncios recientes, como son la política que se seguirá con los empleados que no se vacunen y las novedades en lo referente al enfrentamiento que mantienen con Epic.

Esto ha propiciado un correo electrónico en el que transmite su frustración personal y la de otros directivos ante las noticias que han llegado a los medios de una forma tan inmediata. El mensaje deja clara la situación para quienes sean detectados filtrando información: “sabemos que las personas que filtran información confidencial no pertenecen” a la empresa.

El correo electrónico tiene un claro tono amenazador al informar que “estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para identificar a quienes filtraron. Como sabes, no toleramos la divulgación de información confidencial, ya sea la propiedad intelectual del producto o los detalles de una reunión confidencial”.

Como era de esperar, este mismo mensaje ha sido víctima de una filtración y los medios se han hecho eco del enfado personal de Tim Cook y la amenaza que seguramente no habrá gustado a muchos empleados: saber que se está investigando a todos en busca de culpables puede incomodar o despertar el miedo a ser falsamente inculpado.

En Gizmodo comentan que, además de eliminar la promoción que conlleva la presentación de dispositivos o prestaciones por sorpresa, las filtraciones pueden provocar que empresas de accesorios empiecen a desarrollar productos en base a información no confirmada.

Tan comprensible es el enfado de Tim Cook como complicado parece que en una empresa del tamaño de Apple dejen de filtrar información, pero veremos si todo esto tiene alguna consecuencia.

Fuente: computerhoy.com