Empresa “experimenta” con trabajadores y les instala un chip que les permite acceder al edificio

Una compañía belga llamada Newfusion implantó a varios de sus empleados un chip bajo la piel que funciona como una “llave” de identificación para abrir puertas o acceder al computador, informó este viernes el diario local Le Soir.

Por el momento, ocho trabajadores de la empresa han recibido de manera voluntaria el microprocesador, que tiene el tamaño de un grano de arroz.

El objetivo de esta tecnología subcutánea, que se coloca entre el índice y el pulgar, es reemplazar las habituales tarjetas de identificación que se deben usar en los trabajos.

“Nadie está obligado, se trata de un proyecto lúdico. La idea proviene de un empleado que a menudo se le olvidaba su tarjeta”, explicó a la cadena de televisión VRT el director de la empresa, Vincent Nys, quien consideró que en términos de invasión de la privacidad “un iPhone es diez veces (más peligroso) que un chip”.

Los trabajadores que no quieran someterse al implante pueden utilizar un anillo que cumple la misma función.

“La tecnología hace más fácil nuestra vida cotidiana. No hay que tenerle miedo, basta con probarlo”, agregó Nys.

El director también explicó que “el chip dispone de una memoria que permite insertar tarjetas de visita”, la que traspasa los datos de contacto a un teléfono inteligente de manera inmediata.

Si bien este tipo de dispositivos ya se utilizan desde hace años en países como Estados Unidos, los médicos creen que podrían significar posibles riesgos para la salud, sin embargo, hasta ahora aún no está comprobado.

Fuente: EFE