Empresa busca entregar paquetes en cualquier parte del mundo en menos de una hora

La nave de esta empresa está diseñada para soportar velocidades hipersónicas como para capturar y desplegar recursos

Inversion Space es un startup que busca revolucionar el sistema de entregas en el mundo al tener como objetivo entregar un paquete en cualquier parte del planeta en solo una hora o menos.

Para hacerlo, la empresa tiene en desarrollo una nave espacial, de nombre Arc, la cual será capaz de ingresar a la órbita como de regresar a la Tierra sin mayores problemas.

Fundada en 2021, Inversion presentó lo que será su vehículo insignia hace unos días, que se trata de un híbrido entre un avión especial y una cápsula de carga capaz de transportar hasta 225 kilos de suministros.

Sus medidas son de 1.2 metros de ancho y 2.4 metros de alto, en lo que es una versión final después de varios prototipos y pruebas, la última de ellas en enero pasado.

Al respecto, durante esa prueba a comienzos del año, la nave, que fue nombrada como Ray, tuvo éxito al probar sus sistemas en órbita y sus capacidades de reentrada, solo sufrió de una falla en la propulsión que dificultó un poco su reingreso a través de la atmósfera terrestre.

¿Qué se sabe de esta nave espacial de entrega?

La nave es un vehículo autónomo diseñado para lanzarse a la órbita baja terrestre en donde se posicionará para poder almacenar carga durante un máximo de cinco años.

Desde su posición tendrá la posibilidad de reingresar a la atmósfera de la Tierra y aterrizar con la ayuda de un paracaídas de maniobra autónoma. También, estará equipada con un motor de desorbitación.

Se encuentra diseñada también para soportar velocidades hipersónicas, capturar y desplegar recursos y poder comunicarse como encontrar otras naves espaciales estando en órbita.

Ya que las naves son reutilizables, la idea de Inversion es crear toda una flotilla que pueda estar en órbita y regresarlos a Tierra dependiendo de las necesidades de sus clientes.

Por ahora, su mayor cliente potencial es de uso militar, de forma que esperan ser parte del ejército de Estados Unidos y ayudarlos con su tecnología para el despliegue rápido y eficaz de sus armas para las tropas.

«Arc redefine la preparación para la defensa al permitir el acceso a cualquier lugar de la Tierra en menos de una hora, lo que permite la entrega rápida de carga y efectos esenciales para la misión en entornos austeros, con infraestructura limitada o desatendidos. Esta capacidad establece el espacio como un nuevo dominio logístico global, aportando velocidad, alcance y resiliencia sin precedentes para la seguridad nacional» señaló la empresa.

Inversion Space ha resaltado que su equipo conformado por apenas 25 personas se ha encargado de construir todos los sistemas a bordo de la nave espacial, lo cual no ha sido problema para seguir con sus objetivos y mantener sus planes de lanzar su primera nave al espacio a finales de 2026.

Fuente: oem.com.mx

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *