El Valet Parking ya es historia: alemanes presentan un estacionamiento totalmente automático [VIDEO]

Las empresas alemanas Daimler y Bosch recibieron el permiso de las autoridades de Alemania para operar un servicio de aparcamiento completamente automático. Al entrar en el garaje del Museo Mercedes-Benz en Stuttgart, el conductor debe dejar su coche bajo el control del sistema de estacionamiento, luego de lo cual el mecanismo lo llevará de forma independiente al espacio libre.

Aparcamientos automáticos

Hoy en día, hay varios métodos del aparcamiento automatizado. Lo más común es el uso de robots u otros dispositivos que pueden recoger el automóvil y remolcarlo independientemente al lugar correcto o devolverlo. En diferentes aeropuertos europeos se utilizan varias frormas de este tipo de estacionamiento. En Düsseldorf, por ejemplo, tal sistema se lanzó en 2014, y desde 2017 está disponible para pasajeros. Además, un sistema similar está siendo probando en los aeropuertos de Lyon y París.

Otro concepto implica que el automóvil se mueve en el estacionamiento por sí solo. Se supone que cualquier vehículo no tripulado que tenga una tarjeta de estacionamiento puede aparcarse de esta manera. En algunos automóviles que se producen en serie hay un régimen automático que permite aparcarse sin maniobras o con ellas, como en los automóviles de Tesla.

Nuevas tecnologías en el Museo Mercedes-Benz

Daimler y Bosch combinaron ambos enfoques y crearon un aparcamiento no tripulado en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart. El usuario del sistema puede entrar allí en el coche, salir de él y activar el proceso de aparcamiento a través de la aplicación en su smartphone. Después de eso, el coche se mueve automáticamente por el garaje. Una parte del estacionamiento del museo, reservada para este proyecto, está rodeada de muchos sensores que están vigilando todos los objetos dentro de la zona. Además, el sistema utiliza cámaras que evaluan la situación en el aparcamiento.

En los primeros años de su existencia el garaje funcionaba en modo de prueba. Inicialmente trabajaba de forma cerrada. Luego se abrió a los usuarios ordinarios, pero durante todos los viajes el conductor estaba en el coche para garantizar su seguridad.

Ahora Daimler y Bosch recibieron el permiso del Ministerio de Transporte del estado de Baden-Württemberg para operar el estacionamiento en el modo habitual sin conductores. Las empresas declaran que este es el primer permiso en el mundo para operar vehículos con un cuarto nivel de autonomía dentro del estacionamiento. No se revela con qué tipo de coches trabaja el garaje, sin embargo, parece que es compatible solo con los autos Mercedes-Benz.

Daimler y Bosch también están desarrollando sus propios vehículos no tripulados. En la segunda mitad de 2019 las compañías planean lanzar un servicio de taxis no tripulados en una de las ciudades de Silicon Valley en EEUU.

Fuente: nmas1.org

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!