El robot-perro reaparece y vuelve a asombrar al mundo [VIDEO]

La nueva versión es diez veces más barata que la anterior aunque su fabricante, Boston Dynamics, aún no revela el precio al que saldría al mercado.

El robot cuadrúpedo SpotMini fabricado por la empresa Boston Dynamics reapareció para dejar boquiabierto a todo el mundo. En un nuevo video divulgado por sus fabricantes, SpotMini recorre como cualquier animal los corredores y escaleras de un edificio.

El fundador de Boston Dynamics, Marc Raibert, aprovechó una conferencia sobre robots en la Universidad de Berkeley para anunciar que su creación llegará al mercado pronto. La compañía planea construir 100 unidades más en 2018.

“Ese es el preludio para llevarlos a una producción de mayor tasa”, dijo Raibert en el escenario, “que esperamos comenzar a mediados del próximo año”. Aunque no reveló el precio, si adelantó que que el protagonista del nuevo video es 10 veces más barato que sus antecesores que aparecían en pantalla abriendo y cerrando puertas.

Una de las estrategias de Boston Dynamics, como lo explicó la revista Wired, es ofrecer a los compradores la opción de manipular SpotMini para satisfacer sus propios intereses. Por ejemplo, podría convertirse en un robot de vigilancia con cámaras especiales que se pueden montar en la parte posterior.

¿Cómo funciona el perro-robot? El primer paso es manejar al robot de forma manual por un entorno específico para que las cámaras acopladas a sus costados, al frente y atrás campturen el espacio físico. Esa información visual es usada luego por el robot para orientarse. A diferencia de los sistemas de los autómivles automáticos basados en un sistema “lidar”, que permiten obtener una nube de puntos del terreno tomándolos mediante un escáner láser, el robot-perro usa estéreo-cámaras para recrear en sus circuitos esa topografía.

“Lo que me llevo de esta forma es que realmente están tratando de perfeccionar su forma de caminar por el mundo”, dijo Peterson durante su charla, “y para poder hacer eso, necesitan entender algo sobre el mundo”.

Fuente: elespectador.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!