El primer robot tanque podría ser este Ripsaw M5, y además le da soporte un dron [VIDEO]

El Ripsaw M5 Robotic Combat Vehicle ha sido recientemente presentado. Lo podéis ver en el siguiente vídeo. Más que un robot, recuerda en sus posibilidades a un Transformer.

Desarrollado por Textron Systems, el Ripsaw está equipado con un motor diesel Duramax de 600 caballos de fuerza y está provisto de un cañón automático y un drones de soporte.

Robotanque

No se ha revelado demasiado sobre el nivel de autonomía de su Ripsaw M5, pero se ha confirmado que no requería un control remoto constante: leyendo un poco entre líneas, puede seguir a otro vehículo o navegar desde un punto previamente planificado a otro. También puede conectar una amplia variedad de sensores y armas diferentes, o adaptarse a un kit de ingeniería de combate como un minerooller de servicio pesado, o incluso llevar un robot más pequeño y enviarlo para explorar edificios.

El M5 tiene una torreta Protector Kongsberg MCT-30, la misma torreta instalada en el vehículo de combate de infantería Stryker Dragoon. También puede equiparse con el lanzador de misiles teledirigido CROWS-J armado con misiles antitanques Javelin. También puede llevar un “cañón de calibre medio” o misiles antiaéreos. También puede despejar minas con un arado de minas o una carga de despeje de carriles propulsada por cohetes.

El M5 no solo está diseñado como un vehículo de combate, sino que también está destinado a llevar a cabo misiones de reconocimiento. El vehículo está equipado con una torreta de vigilancia con cámaras electroópticas (básicamente, una cámara de vigilancia normal) y cámaras de visión nocturna por infrarrojos con 360 grados de cobertura.

Por si fuera poco, dos drones dan soporte al tanque. El dron R80D Skyraider sale de un compartimento en la parte posterior de tanque y puede transportar cargas, volar a 50 kilómetros por hora y puede permanecer en el aire hasta 50 minutos.

El M5 incluso puede transportar el vehículo terrestre no tripulado SUGV. SUGV incluye una torreta de vigilancia en una plataforma retráctil, lo que le permite mirar desde detrás de los arbustos y otra cubierta y tiene un brazo robótico para manipular objetos. Incluso puede subir escaleras, haciendo posible que un equipo de vehículos M5 explore dentro de los edificios.

Es posible que el Ejército no compre algo como el M5, al menos no a corto plazo.

Fuente: xatakaciencia.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!