El MIT presenta un electrodo blando sin metales

Ingenieros del MIT han desarrollado un material sin metales similar a la gelatina que puede conducir la electricidad de manera similar a los metales convencionales.

El material, tan suave y resistente como el tejido biológico, se puede convertir en una tinta imprimible, que los investigadores modelaron en electrodos flexibles y gomosos. Es un tipo de hidrogel de polímero conductor de alto rendimiento, puede algún día reemplazar a los metales como electrodos funcionales a base de gel, con la apariencia de un tejido biológico.

“Este material funciona como electrodos de metal, pero está hecho de geles que son similares a nuestros cuerpos y con un contenido de agua similar”, dice en un comunicado Hyunwoo Yuk, cofundador de SanaHeal, una empresa emergente de dispositivos médicos. “Es como un tejido o nervio artificial”.

“Creemos que, por primera vez, tenemos un electrodo resistente, robusto, similar a la gelatina, que potencialmente puede reemplazar al metal para estimular los nervios y hacer una interfaz con el corazón, el cerebro y otros órganos del cuerpo”, agrega Xuanhe Zhao, profesor de ingeniería mecánica y de ingeniería civil y ambiental en el MIT.

Los resultados se publican en Nature Materials.

Fuente: europapress.es