El Concorde resucita: así será el avión supersónico capaz de volar a 2.700 km por hora sin emisiones [VIDEO]

En 2003, el avión supersónico Concorde despegaba por última vez. Era el sueño hecho realidad y la gran revolución de la aviación en los años 70 y 80: de París a Nueva York en apenas tres horas, superando la velocidad del sonido.

El proyecto que se vio la luz en 1976, pero su travesía terminó abruptamente 27 años después: las 109 personas subidas en el avión murieron en un accidente, tras lo cual el Concorde pasó a ser un objeto de museo.

Sin embargo, la empresa Boom Technology está volviendo a insuflar vida al sueño supersónico. “Hoy tenemos mejor aerodinámica, mejores materiales, mejores motores”, indica su fundador, Blake Scholl.

El Overture promete ser un Concorde mejorado y ecológico: ya se está trabajando en el diseño de un sistema que utilice el CO2 de la atmósfera para convertirlo en combustible y la empres asegura que el avión será capaz de completar el vuelo con cero emisiones.

“Debido al pico que se ha producido en el turismo, ahora hay más de 500 rutas posibles para la velocidad supersónica”, indica Scholl, “ya no solo Nueva York y Londres, si no también San Francisco-Tokio, Seattle-Shangái o Los Ángeles-Sídney”. Japan Airlines y Virgin Atlantic ya han encargado varias aeronaves.

La mayoría son rutas transoceánicas para no estar sometido a los límites de velocidad de cada país. Además, este modelo es 30 veces más silencioso que el antiguo y, debido a la demanda que se prevé, los billetes ya no costarán 16.000 euros, sino unos 4.000.

Esperan poder probar el primer prototipo a finales de 2020, y con ello convencer a los inversores de que ahora sí, podremos volar a 2.700 kilómetros por hora.

Fuente: lasexta.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!