EEUU prepara balas con electroshocks paralizantes

El Comando de la Infantería de Marina de EEUU emitió una solicitud de información (N183-140) sobre el desarrollo de la nueva bala electroshock de bajo calibre con la que se podría incapacitar a las personas por algún tiempo. De acuerdo con la demanda de los militares, el costo de un cartucho no debe exceder los US$1.000.

Actualmente, el Ejército, la Infantería de Marina y la Armada de EEUU, además de armas de fuego, usan pistolas electrosock no letales Taser X-26. Esta pistola dispara pequeños electrodos que permanecen conectados al arma mediante un cable delgado. Cuando los electrodos entran en contacto con una persona, el cable eléctrico transmite impulsos, paralizando temporalmente el objetivo. La duración de los impulsos eléctricos en el X-26 está limitada a cinco segundos. Después del electroshock, el objetivo puede recuperarse en unos minutos.

De acuerdo con los requisitos de la Infantería de Marina de EEUU, las nuevas balas de aturdimiento no deben conectarse por cable al arma. El rango de disparo no debe ser inferior a 100 metros. La duración de la generación de impulsos eléctricos con una carga total de no más de 50 culombios no debería ser de 30 segundos a tres minutos.

Los cartuchos de electroshock deben ser adecuados para los convencionales rifles de fuego de 9 milímetros de calibre. El desarrollo de las nuevas municiones se llevará a cabo en tres etapas: preparación del concepto, producción y ensayo de versiones experimentales y extensas pruebas de muestras de cartuchos modificados.

El Instituto de Óptica y Mecánica de Precisión de la Academia de Ciencias de China anunció el desarrollo de un arma láser. De acuerdo con South China Morning Post, ZKZM-500 es un arma no letal diseñada para derribar objetivos a distancias de hasta 800 metros.

Según los desarrolladores, la radiación de ZKZM-500 produce una rápida carbonización de la capa superficial de la piel, lo que provoca una sensación de ardor insoportable y también puede prender fuego a la ropa del enemigo. El peso del arma es de tres kilogramos. Se puede aumentar su potencia para quemar las paredes de los tanques de combustible.

Fuente: nmas1.org