Despacito, el video más visto de YouTube, desaparece tras un ataque de hackers

El video más visto de YouTube, Despacito, de Luis Fonsi, fue borrado de YouTube aparentemente por un ataque de hackers. El videoclip oficial de la afamada canción, perteneciente al canal LuisFonsiVEVO había roto el récord de las 5 mil millones de reproducciones en YouTube y por algunas horas no se pudo ver. El video ha reaparecido nuevamente como si nada hubiese ocurrido: sin embargo, usuarios de Twitter han capturado el hecho, y no fue el único el video que sufrió vulneraciones.

La desaparición temporal ocurrió a solo cinco días de haberse anunciado que el video grabado junto al cantante de reggaeton Daddy Yankee había alcanzado tan importante hito.

De acuerdo a las capturas del usuario Gianluca Varisco, que rebotaron medios europeos en las últimas horas, los ciberdelincuentes, además de acceder a la cuenta de Fonsi, también habrían vulnerado las cuentas de Shakira, Maroon 5, Taylor Swift y Drake.

Los presuntos responsables del ataque, usuarios de Twitter Kuroi’SH y Prosox, han publicado mensajes de Twitter reclamando la autoría de los ataques y dando pistas de que los mismos se realizaron con un script que permite cambiar los títulos.

Fuente: nmas1.org

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!