Cree en ti y modifica tu realidad, Gutemberg Dos Santos

El temor irracional que experimentamos la mayor parte de las personas, es el miedo al rechazo y no ser aceptados socialmente. Cuando pasa esto reprimimos nuestros verdaderos sentimientos y abandonamos todo aquello antes que permitirnos ser rechazados.

Lo que pasa es que fijamos la atención en la gente que nos rechaza y no en la gente que nos acepta. El miedo al rechazo nos invade y ciega nuestra voluntad para seguir adelante. Para abordar este tema consultamos la opinión de Gutemberg Dos Santos, promotor de la cripto economía y especialista en desarrollo personal. Actualmente comparte su visión de emprendimiento y liderazgo a empresarios y emprendedores, enfocándose en que las personas desarrollen su propia fórmula de éxito.

“Jamás esperes que el miedo desaparezca para actuar, porque eso no pasará, mejor actúa con todo y miedo.”

Gutemberg Dos Santos recomienda que lo mejor que podemos hacer es convertir ese miedo en nuestro mejor aliado, “jamás esperes que el miedo desaparezca para actuar, porque eso no pasará, mejor actúa con todo y miedo. Las personas que aparentemente no tienen miedo al rechazo es porque en realidad han aprendido a lidiar con ello poco a poco, enfrentándose a situaciones sociales que lo exponen pero a pesar de ello no dejan de actuar”.

Para mayor información visita: www.gutembergds.com

La realidad es que tú no puedes decidir si tienes miedo o no, pero sí que puedes decidir cómo usas la energía que te proporciona, si para quedarte paralizado o seguir adelante. El miedo al fracaso y al rechazo es lo que da a la gente la motivación necesaria para prevenirlos y actuar oportunamente.

Gutemberg Dos Santos insiste en que las personas con gran temor al rechazo sólo buscan señales que les confirmen sus miedos. Creen que el motivo de rechazo depende sólo de ellos y se culpan de todos los errores, siendo que en realidad la gente no rechaza personas, rechaza ideas. A continuación Gutemberg nos comparte algunos consejos para hacer frente al rechazo y convertir tu miedo en tu mejor aliado.

Estar conscientes que no siempre le agradaras a todos.

Es importante que nos tomemos esto en serio porque de no ser así y continuar buscando la aprobación del otro, lo único que hará será deteriorar más nuestra autoestima y por lo tanto también aumentar nuestro miedo al rechazo.

Sé tu mismo

No debemos de preocuparnos por lo que los demás sean o quieren que seamos, simplemente hay que ser uno mismo y las personas correctas estarán siempre a nuestro lado.

Deja de adivinar lo que otros piensan de ti.

Hacer hipótesis innecesarias sobre lo que piensan los demás es cansado y solo distorsiona la realidad. Es totalmente innecesario adivinar lo que piensan los demás, mejor concéntrate en aquellas personas que se interesan por lo que dices. Evita estar buscando constantemente señales de rechazo y empieza a buscar signos de que eres aceptado.

Sé consciente de lo que piensas. Apropiate de pensamientos positivos e identifica los miedos imaginarios y enfrentalos, no permitas que te generen ansiedad y preocupación. Modifica de manera consciente los pensamientos negativos por otros más constructivos que te permitan mejorar y seguir avanzando.

Para mayor información visita: www.gutembergds.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!