Crean una pelota de golf “autónoma” que viaja sola al hoyo [VIDEO]

Nissan y Sphero han creado una pelota de golf con la que cualquiera podría Tiger Woods: puede ajustar su trayectoria para que siempre llegue al hoyo, incluso si el jugador la dirigió en la dirección incorrecta. El avance se dio a conocer en un comunicado de prensa de la automotriz.

Durante un juego de golf, los jugadores deben colocar las pelotas en los agujeros. Para cada hoyo, se establece un número estándar de golpes, calculado en base a la distancia entre el punto de inicio y la plataforma que contiene el hoyo.

Si un jugador gasta un mayor número de golpes en un hoyo que lo establecido por la norma, recibe un punto extra al, y si logra meter la pelota en el hoyo con menos golpes, el puntaje se vuelve más bajo. El jugador con la puntuación más baja gana. En consecuencia, los jugadores intentan hacer tiros precisos desde una gran distancia, pero esto requiere una gran precisión y experiencia.

De un juguete a un auto

Ahora, los ingenieros de Nissan y Sphero crearon una pelota y un sistema de seguimiento que le permite llegar al hoyo, incluso si el golpe fue originalmente inexacto. Los desarrolladores tomaron el juguete serie Sphero, con forma de bola, controlado desde un teléfono inteligente a través de Bluetooth, como base para la bola.

Dentro de la pelota hay un mecanismo que desplaza el centro de gravedad y hace que se mueva en la dirección correcta. Los ingenieros reemplazaron el cuerpo del juguete con una pelota de golf y también crearon un sistema de seguimiento.

El prototipo consiste en una cámara y algoritmos que calculan la trayectoria actual de la pelota y la comparan con la trayectoria óptima de movimiento hacia el hoyo. Si la pelota se mueve en la dirección incorrecta, el sistema le envía comandos para girar y nuevamente analiza la trayectoria.

El sistema no será usado en dispositivos en serie, se trata de un proyecto a través del cual Nissan anuncia su sistema de control de crucero adaptativo ProPILOT. Este es similar al piloto automático en los autos Tesla, pero aún pide que el conductor no retire sus manos en el volante. Esto se debe a que en Tesla la atención del conductor se controla midiendo la fuerza de la mano aplicada al volante, mientras que en Nissan, se mide directamente con la cámara.

Anteriormente, Nissan y otros fabricantes de automóviles ya habían atraído la atención sobre sus desarrollos con la ayuda de proyectos inusuales. Por ejemplo, el propio Nissan creó previamente zapatillas que pueden estacionarse y una silla que mueve a una persona de forma independiente a medida que se mueve la línea.

Ford también suele crea tales desarrollos: los ingenieros de la compañía crearon una perrera de reducción de ruido, una cama que evita que dos personas interfieran entre sí durante el sueño y un carro de frenado de emergencia. Y Volvo demostró la seguridad de su camión haciéndolo por radio control y confiando el control a una niña de cuatro años.

Fuente: nmas1.org

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!