Crean un exoesqueleto movido por una Raspberry Pi
Este mecanismo consta de unas botas robotizadas que pueden ayudar a las personas con problemas de movilidad a moverse mejor y más rápido
Tecnología y medicina van muy de la mano y todo gracias a que los avances de uno pueden ayudar al otro campo. La robótica es especialmente importante, precisamente porque puede ayudar a que los usuarios recuperen alguna extremidad de la que carecían en un principio. Y es aquí donde unos Investigadores de la Universidad de Stanford han inventado unas botas robóticas que usan una Raspberry Pi.
Así funcionan las botas que usan las Raspberry Pi
Todos los usuarios de este pequeño ordenador saben de lo que es capaz. Algunos que ya tienen el suyo tienen un pequeño ordenador que se pueden llevar a todas partes, también puede ser el corazón de una consola retro o incluso el cerebro de un experimento como el que te vamos a contar.
Y es que según la programación que el incorpores tendrá unas capacidades distintas. Y es que en la Universidad de Stanford se han dedicado a conseguir que este pequeño ordenador forme parte de un proyecto para crear unas botas para ayudar a las personas a que se puedan mover con más libertad a pesar de sus limitaciones. El proyecto consta de la placa electrónica, diferentes sensores, un motor y un controlador para que los usuarios puedan moverse a sus anchas.
Lo mejor de todo es que el ordenador trabaja sobre el terreno. Es decir, aprende los movimientos de los usuarios con cada paso que dan. Gracias a esto puede aprender cómo se mueve cada persona de manera individual y, además, se empiezan a notar cambios en solo 15 aunque es recomendable utilizarlo durante una hora para un uso más efectivo.
Otro punto importante de este nuevo invento es que se puede utilizar como complemento a otros aparatos o máquinas que puedan ayudar a que el usuario se mueva. Esto lo convierte en un dispositivo perfecto para las rehabilitaciones.
Una nueva utilidad de para la Raspberry Pi
Una Raspberry puede dar mucho de sí. Con los complementos adecuados es el dispositivo perfecto para cualquier uso. Ya te hemos dado algunos ejemplos antes, pero no cabe duda de que este proyecto puede sentar las bases de lo que venga en el futuro de la medicina aplicado a las rehabilitaciones,
De hecho, en las declaraciones que de las que ReviewGeek se hace eco, el investigador Patrick Slade dijo que este dispsositvo «permitirá a las personas llevar vidas más activas, independientes y significativas».
Fuente: as.com