Crean un ambicioso anillo inteligente que podría monitorear enfermedades crónicas

También puede indicarle a su portador cómo sus hábitos de ejercicio afectan sus patrones de sueño

La compañía de tecnología estadounidense Movano, enfocada en la salud, ha desarrollado un anillo inteligente que mostrará en el CES 2022. Se trata del Movano Ring, que acompaña en el rubro al anillo Oura, y que tiene como gran diferencia su objetivo: ayudar a las personas a monitorear de manera asequible enfermedades crónicas.

El anillo Movano medirá todas las métricas básicas, incluida la frecuencia cardíaca, la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC), el sueño, la respiración, la temperatura, los niveles de oxígeno en sangre, los pasos y las calorías quemadas, explica el sitio web de The Verge en su reporte.

Sin embargo, en lugar de un volcado de datos sin procesar, Movano asegura que destilará cómo se relacionan sus métricas entre sí “adoptando un enfoque más proactivo para mitigar los riesgos de enfermedades crónicas”.

El anillo estará conectado con la aplicación de Movano, que podría decirle a su portador cómo sus hábitos de ejercicio afectan sus patrones de sueño o VFC a lo largo del tiempo.

Un producto simple… a la espera de la aprobación de la FDA

El dispositivo en sí no es espantoso y es impresionantemente delgado. El énfasis en un diseño más elegante fue una elección deliberada, explica a The Verge el doctor John Mastrototaro, CEO de Movano, ya que el dispositivo fue diseñado específicamente para mujeres de todas las edades.

Si bien la mayoría de las empresas de dispositivos portátiles eluden las preguntas sobre la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés), Movano es franco sobre sus ambiciones médicas.

Según Mastrototaro, el primer anillo Movano no tendrá la autorización de la FDA, pero el objetivo es eventualmente obtener la designación de Clase II y agregar características médicas como monitoreo de glucosa no invasivo y presión arterial sin manguito de una manera “paso a paso”.

Para hacer eso, la compañía está llevando a cabo ensayos clínicos para su tecnología y algoritmos habilitados por radiofrecuencia, así como estudios de precisión para obtener la aprobación de la FDA para el monitoreo de la frecuencia cardíaca, SpO2 y frecuencia respiratoria.

El CEO de Movano añadió: “Nos estamos tomando muy en serio el aspecto regulatorio”.

El Movano Ring no estará disponible hasta la segunda mitad de 2022, e incluso entonces, será una versión beta. Tampoco hay detalles concretos de su precio, aunque Mastrototaro asuguró que la compañía apunta a que sea “uno de las más asequibles” del mercado.

“Nuestro objetivo es un enfoque tanto médico como del consumidor: la intersección de estos dos campos en oposición a uno u otro. Queremos tener la apariencia, la sensación y la asequibilidad de un dispositivo de consumo con la precisión y confiabilidad de un dispositivo médico”, destacó.

Fuente: fayerwayer.com