Crean audífonos inteligentes que silencian ronquidos, ladridos y ruido de las calles

Un nuevo invento pretende ayudar a todas aquellas personas que tienen problemas para dormir. Se trata de los audífonos inteligentes Sleepbuds, creados por Bose, que permiten silenciar cualquier tipo de ruido incluyendo ronquidos o el sonido de los autos que pasan por la calle.

La compañía lanzó el producto a través de una campaña de financiamiento colectivo en el sitio Indiegogo, donde rápidamente reunieron casi medio millón de dólares.

Los Sleepbuds no solo silencian los ruidos molestos, pues también incluyen una serie de sonidos relajantes que pretenden ayudar a inducir el sueño: lluvia, cascadas, viento y música de spa son algunos de los sonidos que vienen cargados por defecto en los audífonos. Asimismo, es posible programar una alarma para despertar a la hora.

Los auriculares simplemente se conectan por Bluetooth y son compatibles con teléfonos inteligentes y dispositivos de Apple con iOS 10 en adelante, además de aparatos con sistema Android 5.0 en adelante.

«Creo que es una solución a un problema masivo… vamos a cambiar las vidas de millones de personas», señaló Brian Mulcahey, uno de los ejecutivos de la firma.

El precio de venta de los Sleepbuds parte desde los 150 dólares (menos de 100.000 pesos). Sin embargo, los primeros productos en Indiegogo ya se agotaron y en 2018 saldrán a la venta de forma masiva.

Bose advirtió, no obstante, que los audífonos silencian todo tipo de ruido incluyendo alarmas de seguridad o llantos de guagua, por lo que se recomienda ajustar el volumen a lo que los usuarios consideren pertinente.

Fuente: lanacion.com