Con inteligencia artificial reconstruyen obra escondida de Picasso

El trabajo de Oxia Palus combina tecnologías para recrear obras de arte perdidas ya que existen miles de obras de arte ocultas latentes debajo de las pinturas existentes, el objetivo de el colectivo es resucitar el arte perdido del mundo

Gracias a las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, tecnología de imagen avanzada e impresión 3D, el colectivo de arte Oxia Palus reconstruyó una retrato desnudo que se encontraba en una obra escondida de Pablo Picasso.

El retrato reconstruido se denominó como La desnuda solitaria agachada´ y esta obra ha estado escondida durante 118 años dentro de la pinturaLa comida del ciego´ de Pablo Picasso en 1903.

La inteligencia artificial y el arte

El trabajo de Oxia Palus combina tecnologías para recrear obras de arte perdidas ya que existen miles de obras de arte ocultas latentes debajo de las pinturas existentes, el objetivo de el colectivo es resucitar el arte perdido del mundo.

“Oxia Palus se destaca no sólo por reinterpretar lo conocido e influyente del pasado, sino por sacar a la luz, literalmente, obras ocultas de importantes y reconocidas obras maestras.”, detalla el colectivo en su sitio web.

A través de su amplia experiencia en la ciencia y la tecnología del aprendizaje automático, las redes profundas y el análisis de imágenes, buscan recuperar e interpretar obras “tradicionales”, ya sean de Leonardo, Picasso u otros.

¿Qué es Oxia Palus?

Oxia Palus apareció en septiembre de 2019 en MIT Technology Review por haber reconstruido un Picasso perdido, la obra que fue trabajada fue `La Femme Perdue´ y, posteriormente, obtuvo cobertura de prensa en todo el mundo.

Oxia Palus fue fundada en Londres en enero de 2019 por George Cann y Anthony Bourached y en junio de 2021 ganó el premio a la Mejor Innovación en Artes Creativas de CogX en 2021 y presentó la Primera Exposición NeoMaster del mundo.

Próximamente el colectivo exhibirá nuevos trabajos en la primera feria de arte dedicada a la inteligencia artificial de Londres llamada Deeep, estará disponible del 13 al 17 de octubre de 2021.

Fuente: mvsnoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *