DestacadaTecnología

¿Cómo se usa la Inteligencia Artificial en los Juegos Olímpicos de París 2024?

Aquí te contamos sobre la utilización de esta herramienta tecnológica en la actual edición de la justa olímpica

La consultora de negocio The Competitive Intelligence Unit (The CIU) informó que a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos, cada organizador ha buscado mejorar las experiencias con diversos métodos, un ejemplo de ello es que en la justa que se desarrolla actualmente en París, Francia, se está usando la Inteligencia Artificial (IA).

Un gran punto de innovación en estas olimpiadas es la utilización de la IA para un sinnúmero de aplicaciones, como el entrenamiento de atletas con análisis de datos personalizados y evaluación inteligente de resultados, indicó.

Asimismo, The CIU señaló que otras tareas que se están haciendo con la Inteligencia Artificial son la explicación en vivo de competencias, dudas para el público y hasta la optimización de la logística y la seguridad del evento.

La consultora señaló que mediante el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías de inmersión en los deportes, como la realidad virtual o aumentada, la diversidad de los métodos de consumo seguirá en aumento hacia nuevas y emocionantes innovaciones.

“Un ejemplo de esta realidad aumentada ya se pudo presenciar en la ceremonia de inauguración, cuando se utilizaron estrellas de realidad aumentada para simbolizar la bandera de la Unión Europea volando alrededor de la Torre Eiffel”, especificó.

Aunque históricamente han sido los periodos de beligerancia aquellos que han marcado el avance tecnológico, hoy bien pueden ser los eventos deportivos los que nos permiten dar seguimiento al pulso de los avances en estas plataformas, dispositivos y formas de interactuar con los contenidos, explicó.

The CIU afirmó que los Juegos Olímpicos de París ya son un evento multiplataforma que puede ser presenciado en televisión abierta, de paga (cable, microondas y satelital), por internet o plataformas de streaming.

El evento es accesible en una gran variedad de dispositivos como los aparatos receptores, smartphones, tabletas, laptops y otros, detalló.

Fuente: milenio.com