Se dice que las mujeres hablan mucho. Se dice que hablan de más. Se dicen muchas cosas pero lo cierto es que muchas veces ellas son las que menos dicen. Es que el machismo se manifiesta, entre otras tantas formas, silenciando a las mujeres.
Para concientizar sobre la necesidad de darles voz a las mujeres y para dar cuenta de la gran frecuencia con que las voces femeninas son acalladas, la agencia brasileña BETC desarrolló una novedosa aplicación que identifica la cantidad de veces que los hombres interrumpen a una mujer en una conversación.
Se trata de Women Interrupted, una app que utiliza el micrófono del smartphone para analizar el discurso. Este desarrollo se dio a conocer apenas un día antes de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Según sus creadores, para desarrollar el sistema se inspiraron, principalmente, en Donald Trump y las numerosas ocasiones en que interrumpió a Hillary Clinton durante el primer debate presidencial.
Ante de comenzar a usar la aplicación, que está disponible para iOS y Android, hay que calibrar el programa para que identifique cuál es la voz femenina de la usuaria que empleará el sistema.
Una vez que la conversación haya finalizado, la app mostrará las ocasiones en que la voz femenina fue superpuesta por una masculina.
Desde la agencia dicen que luego compilarán toda esa información para hacer un mapa global.
Según BETC, el objetivo es generar conciencia y debate sobre las veces que las mujeres son acalladas, sobre todo en el ámbito laboral.
Fuente: infobae.com