Cómo conseguir una licencia de piloto de drones profesional

En estos tiempos en los que la precariedad laboral no es un hecho tan infrecuente, existen profesiones de nuevo cuño que destacan por la estabilidad en la contratación y por los atractivos salarios que perciben quienes las desempeñan.

Una de estas nuevas profesiones es la de piloto de drones, una cualificación que solo está al alcance de quienes se inscriben en un curso de drones profesional y superan las correspondientes pruebas evaluativas. Conozcamos, por tanto, cuáles son las características de esta nueva ocupación laboral y la manera de obtener el certificado oficial que habilita a su poseedor para pilotar estas aeronaves no tripuladas.

El sueldo, el mejor acicate para obtener la cualificación profesional de piloto de drones

Un vistazo a los principales portales de empleo españoles y europeos es suficiente para hacerse una idea de por dónde van los tiros en cuestión de salarios.

En concreto, las ofertas de empleo dirigidas a pilotos profesionales de drones en Europa oscilan entre los 2000 euros y los 6000 euros mensuales, dependiendo del país del que proviene la oferta y de las tareas a desempeñar mediante la utilización de drones.

Los datos indicados se refieren a las ofertas de empleo a jornada completa, pero también existe la posibilidad de trabajar a tiempo parcial como piloto de drones. En ese caso, los sueldos ofrecidos se mueven en una banda de entre 15 y 30 euros por cada hora de trabajo.

Piloto de drones profesional: alta demanda laboral y pocos candidatos cualificados

Para hacernos una idea clara acerca de este punto, hemos conversado con los responsables de UMILES University (https://umilesgroup.com/university/curso-profesional-de-piloto-de-drones/). Se trata de un centro 100 % especializado en la impartición de cursos y expedición de certificados oficiales de pilotos de drones.

En este centro de formación de pilotos afirman que, sin duda, son muchas las empresas que buscan y no encuentran candidatos bien preparados y con licencia de vuelo.

Esto resulta especialmente cierto en algunos sectores concretos, caso de los servicios de vigilancia aérea y de filmación y grabación desde las alturas. Lo mismo ocurre con los servicios de salvamento, búsqueda de personas y emergencias, seguidos de las empresas que realizan trabajos en altura o sobre estructuras elevadas.

En adición, la incorporación de naves no tripuladas a los servicios de mensajería y reparto es solo una cuestión de tiempo. De hecho, todas las grandes empresas logísticas están desarrollando ambiciosos planes que conllevan la utilización de drones.

El curso de piloto de drones de UMILES University: la vía segura para ejercer como piloto profesional

Esa es precisamente la razón de ser de UMILES University: la formación de pilotos de drones profesionales. El objetivo de este centro formativo es preparar a las personas para pilotar drones con seguridad y con total conocimiento de causa.

La formación no solo incluye las técnicas específicas de vuelo y de manejo de drones, sino que cubre las áreas de mecánica y de normativa de vuelo. Se presta especial atención a la parte práctica, por lo que el curso incluye 40 horas de vuelo en aeródromo.

Finalmente, tras la superación del curso por parte del alumno, UMILES University otorga al alumno el correspondiente certificado oficial de piloto de drones, homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Esa certificación habilita a su poseedor para volar drones en cualquier país de la UE.

Fuente: noticiasdelaciencia.com