Cinco videojuegos para recibir junio como es debido

La feria del E3 de mediados de junio revelará los juegos que se lanzarán a lo largo del resto del año, ¿pero ¿qué merece la pena jugar ahora mismo?

Salvo si tienes por costumbre jugar a diario, es un hecho que seguirle la pista a todos los videojuegos que merecen la pena y que se lanzan cada mes es muy complicado. Pero para eso están las listas de los juegos que merece la pena jugar antes de que comience el mes siguiente, como esta. Aunque ya hemos hablado de otros títulos muy interesantes de mayo, como Injustice 2, Prey o Outlast 2; aún quedan otros nombres que se merecen una mención. Si andas con ganas de un juego para empezar bien junio, puede que uno de estos te valga.

Loco Roco

RemasteredHay pocos videojuegos que respiren tan buen rollo como Loco Roco, un título de PS3 que se lanzó al comienzo de la generación de esta consola y que, pese a ser sólo digital, gustó a muchos jugadores por su vuelta de tuerca al género de los puzles: eras una simpática bola de color que necesitaba otras bolas para hacerse más grande y poder acabar una pantalla. Su remasterización para PS4 no aporta nada más que la posibilidad de jugar en dicha consola con mejores gráficos, pero eso es más que suficiente para pasar por caja, sobre todo si no lo has jugado nunca.

RIME

España produce muchos videojuegos, pero casi ninguno suele estar a la altura de las grandes producciones que salen de Canadá, Reino Unido o EEUU. Eso no significa que, cada cierto año, salga un título que puede tutearse con esos titanes. RIME es uno de ellos y ha sido desarrollado por los madrileños de Tequila Works. Aunque han tardado bastante en rematarlo y se temió en su momento que no viera nunca la luz, al final ha resultado ser un juego de puzles maravilloso, con una estética única y con influencias de grandes títulos, como Journey o ICO. Aunque por momentos es demasiado sencillo, es un título muy recomendable que ha salido de nuestro país, lo que a más de uno hará sentir cierto orgullo. Está disponible en PC y PS4, y dentro de unos meses, también llegará a Switch.

Ultra Street Fighter II

Los clásicos nunca mueren: se remasterizan. Este es un poco el caso de Ultra Street Fighter II, que es una adaptación de Super Street Fighter II Turbo HD Remix (el nombre es real, no es coña) para la consola híbrida de Nintendo. No trae muchas novedades: dos personajes nuevos y un par de modos de juego menores. La gracia está en que es Street Fighter II, uno de los juegos de lucha más queridos de la historia de los videojuegos, que ahora se puede jugar en cualquier parte. Su precio es algo alto, por desgracia (40 euros de PvP, aunque se puede encontrar por 30 euros en algunas tiendas), pero sigue siendo divertidísimo y una forma de matar el rato óptima entre viaje y viaje en metro.

Vanquish

Hemos hablado ya varias veces de lo buenos que son Platinum Games haciendo juegos. Vanquish es, para muchos fans, el mejor título que han hecho: un videojuego de acción desenfrenada en el que un protagonista muy carismático y que puede deslizarse de rodillas por el suelo mientras dispara granadas, rifles y pega volteretas mientras ralentiza el tiempo se dedica a destruir robots gigantes. Aunque ya se lanzó hace unos años en PS3 y Xbox 360, ha llegado este mes de mayo a PC a un precio fantástico (20 euros) y con unas cuantas mejoras de rendimiento y de aspecto. Se trata de la versión definitiva de un juego de disparos en tercera persona que ya se considera de culto.

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

Otra remasterización, efectivamente, esta vez de un juego de estrategia muy antiguo que se lanzó en la NES de Nintendo y que ahora ha llegado con muchas mejoras, unos gráficos infinitamente mejores y para Nintendo 3DS, la portátil de la compañía que se niega a morir pese al lanzamiento de Switch. Como las dos últimas entregas de la saga Fire Emblem, Echoes es un juego en el que la gestión de los personajes es profunda hasta un nivel absurdo. Ya no se trata sólo de saber pelear bien con ellos en el terreno de batalla, sino en conseguir que sean amigos entre sí y de que crezcan como compañeros. En este juego, a diferencia de Fates o Awakening, no hay opción para matrimonios, una lástima. Si sigues jugando a 3DS y te niegas a comprar o no encuentras una Switch, esta es una forma fantástica de seguir alargando la vida de una fantástica consola.

Fuente: elmundo.es