China abre el planetario más grande del mundo en Shanghái

Exhibirá 70 meteoritos llegados de la Luna o de Marte y contará con obras originales de Newton, Galileo y Kepler

Shanghái se prepara para abrir al público el museo astronómico más grande del mundo a partir del 18 de julio. Un complejo sin líneas ni ángulos rectos diseñado pensando en la galaxia y los cuerpos celestes. Más de 4.000 metros cuadrados que funcionaran como planetario y observatorio, pues contará con un telescopio de 7 metros de largo para acercar las estrellas y constelaciones a sus visitantes.

El estudio de arquitectos estadounidense Ennead ha sido el encargado de hacer realidad este museo del espacio inspirado en la ciencia ficción. Lo primero que se encuentran los visitantes es un gran tragaluz que actúa como reloj solar que se proyecta en el suelo de la entrada principal a lo largo del día, indicando hora y estación en la que se encuentra China.

Un anfiteatro circular espera la caída de una gran esfera que desciende desde el techo a modo de luna, que no llega a tocar el suelo para que dé mayor sensación de estar flotando a los visitantes, pues les permite circular libremente por debajo de ella.

También es circular la bóveda de cristal pensada para mirar el firmamento, especialmente cuando es de noche en Asia. «Un encuentro real con el universo para concluir la experiencia simulada en el interior de este museo», explican los responsables del mismo.

También se exhibirán colecciones que incluyen unos 70 meteoritos llegados de la Luna o de Marte, así como más de 120 artefactos relacionados con el espacio, incluidas obras originales de Isaac Newton, Galileo Galilei y Johannes Kepler.

Ennead Architects también es responsable del famoso edificio Rose Center for Earth and Space de Nueva York en el Museo Americano de Historia Natural.

Fuente: niusdiario.es